En Teusaquillo, la madre exige aclarar la muerte de Juan Diego
En Teusaquillo, la madre exige aclarar la muerte de Juan Diego. Juan Diego Ortiz Londoño, un joven estudiante universitario de 24 años, fue encontrado muerto en un Antejardín en el vecindario Banco Central en Teusaquillo. Su madre exige aclarar las ñas circunstancias de su muerte, ya que la información que ha recibido no está de acuerdo.
El viernes pasado, alrededor de las 5:30 p.m., Juan Diego Ortiz Londoño, un joven estudiante universitario de 24 años, fue encontrado muerto en un Antejardín en el vecindario Banco Central (Teusaquillo), en la calle 55A con Carrera 19, generando dolor profundo y confusión en su familia.
Su madre, Alba Londoño, requiere que las autoridades aclaren las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo, asegurando que haya varias inconsistencias en el proceso que resultaron en su desaparición y su posterior hallazgo sin vida.
Muerte ña de Juan Diego en Teusaquillo
Juan Diego era un joven originario de Sevilla, Valle del Cauca. Estudió contabilidad pública en la Universidad del Valle y, mientras estudiaba sus estudios, trabajó con su padre en construcción. Alba describe a su hijo como un niño juicioso y responsable, dedicado a su familia y sus estudios, que nunca mostraron comportamientos violentos o problemáticos.
La familia se mudó de Caicedonia (Valle) a Bogotá recientemente para un trabajo logrado por el padre de Juan.
Según la madre, el miércoles 10 de septiembre, Juan Diego salió a distribuir currículums después del almuerzo con su padre, y su familia no lo volvió a ver.
«Nos dijeron que lo llevaron al Parque Nacional porque estaba coqueteando a una niña y puso una queja porque tocó su cola. Nos advirtieron por la noche que estaba en el Uri de Paloquemao y por la mañana lo llevamos al desayuno. No lo dejaron ver y nos dijeron que saldría por la tarde»Alba dijo en medio de su dolor.
Posteriormente, por la tarde, el padre del joven se acercó al URI nuevamente para acompañarlo a su partida, pero le dijo que había sido libre a las 1:23 p.m.
«Llegamos a la casa pensando que había llegado repentinamente y no. Por la noche, mi esposo devolvió el URI y reiteró que no había.dijo la madre del joven.
Y agregado: «Desde el Cai llamaron al URI y le dijeron que estaba deprimido como deprimido antes de irse, que se había ido, que había tratado de tirar de un segundo piso, que se agotó, que había establecido una patrulla y los patrulleros lo devolvieron y lo bajaron, y que estaba desorientado. Comenzamos a buscarlo, pero hasta el sábado nos dijeron que estaba en medicina legal».
En busca de respuestas
En el momento del hallazgo, la familia no tenía acceso inmediato al cuerpo de Juan Diego y fue hasta el lunes siguiente que podían reconocerlo en la funeraria.
Según la información preliminar proporcionada por la medicina legal, el joven apuñaló en el cuello y el tórax, además de un golpe en la cabeza y otros en la cara, que tuvo que estar cubierto de maquillaje.
El clamor de Albaña es claro: requiere que las autoridades investiguen a fondo lo que sucedió, determine las responsabilidades y no permita que el caso de su hijo sea impunidad.
«Fue a buscar trabajo y no entendemos cómo terminó. Queremos que aclare lo que sucedió en el URI, en el Cai y con todas las personas involucradas ”, La madre dice, que sigue esperando respuestas y continúa haciendo esfuerzos para que la verdad salga a la luz.
36