En una medida que refleja prudencia y respeto por la vida, el alcalde de Juan de Acosta, Atlántico, ha realizado un anuncio significativo: La suspensión de las fiestas de empleadores programadas para este fin de semana en el Corregimiento de San José de Saco, en honor a San José Obrero.
Esta decisión se tomó tras un extraordinario consejo de seguridad, donde diferentes autoridades administrativas y policiales analizaron los riesgos asociados al actual ataque de grupos armados contra los miembros de la fuerza pública, un fenómeno que ha sido denominado ‘Plan de pistola’.
“La cancelación de las festividades se da por razones de seguridad y en apoyo a la integridad de nuestros miembros del Policía Nacional ,» comunicó la oficina del alcalde a través de sus redes sociales, mientras resaltaba la necesidad de comprensión y responsabilidad colectiva en estos tiempos difíciles.
La decisión no se limita a un mero protocolo; también contiene un aspecto humano significativo. Como un signo de dolor y solidaridad con las familias de los hombres uniformados asesinados en los últimos días en distintas regiones del país, el municipio decidió postergar los eventos festivos, en un gesto de respeto ante la crítica situación que atraviesa tanto la policía como las fuerzas militares.
San José de Saco había previsto una serie de actividades para conmemorar su fiesta patrón tradicional, que incluía expresiones culturales, el Festival Dulce, juegos tradicionales y una rueda de bandas. Sin embargo, el clima tenso en la región obligó a la comunidad a reprimir su entusiasmo, ya que esta celebración se conmemora cada 3 de mayo.
Es importante recordar que en Juan de Acosta, un municipio costero del Departamento de Atlántico, opera la Organización Criminal del Clan del Golfo. En esta área del Caribe colombiano, las instituciones se han enfrentado a múltiples operativos que han impactado a los integrantes de esta estructura delictiva, así como también a las incautaciones de drogas listas para su exportación y armas de fuego.
Por el momento, no se ha comunicado una nueva fecha para las actividades culturales, pero la Oficina del Alcalde garantizó, a través de sus redes sociales, su compromiso en seguir trabajando para preservar la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes.
Puede interesarle
Más noticias en el tiempo Foto: