Un gran embotellamiento se registra desde la madrugada de este viernes 7 de noviembre en la carretera Medellín-Bogotá de la Carretera Norte de la capital de Antioquia. Por ahora, se sabe que ocurrió un deslizamiento de tierra que obligó al cierre parcial de la vía en sentido sur-norte mientras la concesión y autoridades evalúan el suceso para buscar soluciones para la movilidad.
Las imágenes compartidas por la Secretaría de Movilidad de Medellín muestran una gran cantidad de vehículos que, hasta el momento, permanecen detenidos debido a la emergencia y a quienes se les recomienda tomar rutas alternativas para viajar en ese sentido.
Bloqueo total por desvío en la vía Medellín – Bogotá
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 14+700 de la carretera Medellín-Bogotá en jurisdicción de Copacabana. Según informó Devimed, empresa concesionaria de este tramo vial, señaló que, debido al desprendimiento de rocas, ambos sentidos de la vía quedaron cerrados a la espera de la evaluación de la situación por parte de especialistas.
Alrededor de las 6:16 horas, luego de la evaluación de la concesionaria, el sentido Bogotá-Medellín quedó totalmente habilitado pero se mantiene el cierre de un carril en sentido contrario. Por este motivo se recomienda a los conductores viajar con precaución debido al riesgo latente.
Cientos de automóviles permanecen atrapados debido al bloqueo total que se habría extendido por varias horas y ya se trabaja para restablecer la movilidad en el sector de la Autopista Norte en sentido sur-norte con la autorización de un carril por precaución.
Noticias en desarrollo…