El supuesto negocio terminó en secuestro – Tinta clara
- julio 19, 2025
- 0
La Gaula Militar, unida a la Brigada del Octavo Ejército, rescató en las últimas horas una joven que había sido retenida, drogada y sometida a múltiples vexars sexuales.
La Gaula Militar, unida a la Brigada del Octavo Ejército, rescató en las últimas horas una joven que había sido retenida, drogada y sometida a múltiples vexars sexuales.
La Gaula Militar, unida a la Brigada del Octavo Ejército, rescató en las últimas horas una joven que había sido retenida, drogada y sometida a múltiples vexars sexuales. Los eventos tuvieron lugar en un vecindario de Manizales, donde vinieron uniformados para capturar al presunto agresor.
Leer también
Según lo informado por el Mayoor Andrés Felipe Quesada, comandante del Eje de Café Gaula Militar, L, LLa mujer fue secuestrada desde el pasado miércoles 9 de julio en el vecindario de Samaria.
“El presunto secuestrador mixta medicamentos psiquiátricos con Tusi para drogar a la víctima y acceder a ella sexualmente. En la casa de los mencionados anteriormente había una gran cantidad de drogas y narcóticos.«Dijo el oficial.
El hombre indicado como presunto autor fue capturado en el vecindario Samaria de Manizales. Foto:Eje de café militar de Gaula
La captura se dio después, en una supervisión de su captor, la víctima logró enviar un mensaje a su ex pareja, que vive en Medellín. Él fue quien se comunicó con Gaula y advirtió sobre el secuestro.
Leer también
Sabiendo que las autoridades ya estaban después de su sendero, la mujer buscó la oportunidad y logró escapar de la casa de la víctima (donde, aparentemente, funciona una barbería). Huyó a una pipa, donde las autoridades llegaron para rescatarla.
“Se las arregla para notar su ubicación y el lugar donde estaría su captor. Con la declaración, se logra la orden de captura de los 31 años, que ya está en manos de las autoridades competentes para la judicialización«Dijo Comandante Quesada.
Día Nacional para la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual, sin tiempo para callarse. Foto:Milton Díaz / The Time
Sobre cómo se dieron los hechos, la Gaula informó que todo ocurrió después de una parte a la que asistió la víctima; Allí conoció a algunas personas que luego la llevaron a la casa del captor.
«Él convenció a la joven para que se quedara en su residencia, pero al día siguiente, cuando la mujer se preparó para abandonar la propiedad, el presunto captor le impidió irse. Según las declaraciones de los rescatados, fue retenida contra su voluntad, sujeta a Vexars físicos y abusó sexualmente bajo los efectos de las sustancias psicoactivas ”, dijo el comandante del eje de la cafetería de Gaula Militar.
Leer también
El tiempo cumplió con algunos testimonios dados por la víctima después de su rescate. En ellos, señaló que, aunque era por su propia voluntad a la casa y aceptó un intercambio sexual, el hombre la sostuvo varios días contra su voluntad y la abusó de ella.
«Me hizo una oferta, me dijo que si me quedaba toda la noche en casa, me pagaría 200,000 pesos», estuve de acuerdo. Al día siguiente iba, me dijo que no me iba a pagar, y me dijo que no podía irse; que ya era su esposa y me amenazaba con una maquinilla de afeitar.«, Dijo la víctima.
Operativo para capturar el supuesto secuestrador de la mujer que hizo la gaula en Manizales. Foto:Eje de café militar de Gaula
Después de eso, estaba encerrado en la casa, siendo sometido a abuso verbal, psicológico y sexual. «Sentí mucha frustración, miedo, quería irme y él no me dejó. Agradezco mucho a Gaula por haberme rescatado, si no fuera por ellos, no sé cuál sería de mi vida hoy», dijo la mujer.
Por el momento, las autoridades judiciales están investigando si el hombre ya hubiera cometido estos crímenes en otras ocasiones. Y después de la difusión de este rescate, se conocían otras versiones en las redes sociales que señalarían que no era la primera vez que los hombres sometían a las mujeres.
Leer también
Un usuario de las redes sociales dijo: «Justicia … también hice eso y aún más, casi me mato tres veces; me encerró en el patio de la casa para lastimarme, pero no tuvo éxito. Me salvé porque me defendí lo más lejos que pude. Esta es la justicia divina, ya que cada vez que iba a donde las autoridades me dijeron que tenía que tener muchas pruebas y que no detuvieron las pelotas. (…) «, dijo la mujer en una publicación.
Cientos de mujeres se unieron a la campaña no es hora de callarse, contra la violencia de género. Foto:Mauricio Leon
El eje de café de Gaula Militares invitó a la comunidad a denunciar la extorsión y el secuestro en la línea nacional 147, activa las 24 horas del día.
¿Qué es el momento de callarse? | Tiempo Foto: