Saturday , 20 May 2024
Tecnología

El sándwich de las obras en carreteras y el metro convierte la movilidad en un rompecabezas – Tinta clara

  • julio 22, 2025
  • 0

Mire donde miras, hay obras. No importa cuando leas esto si vives en Madrid. No importa si estás jubilado o no. Si se debe ver algo en Madrid

El sándwich de las obras en carreteras y el metro convierte la movilidad en un rompecabezas

 – Tinta clara

Mire donde miras, hay obras.

No importa cuando leas esto si vives en Madrid. No importa si estás jubilado o no. Si se debe ver algo en Madrid son obras. Porque la ciudad ha entrado en una espiral reformista que toca todos los palos. Y si el transporte público sería la alternativa al auto privado … adivina. Sí, también está en obras.

Un verano de lo menos plácido. No es Madrid la mejor ciudad para visitar en verano. Los autos, el asfalto y los edificios altos son la combinación perfecta para convertir la ciudad en un horno. Mucho más si tenemos en cuenta que los cuadrados duros brillan a través del centro de la ciudad, que se trata de dar soluciones de emergencia o los parques están cerrados.

Pero aquellos de nosotros que vivimos en Madrid encontramos una buena parte en pasar los meses de julio y agosto en la ciudad: estaba tranquilo. El río habitual de las personas se convierte en un arroyo, se puede hacer algo de ocio cuando el calor deja de apretar y, sobre todo, uno viene a trabajar a la vez porque los atascos no existían.

Hoy, eso es cosa del pasado.

Mire donde miras. En este momento, no importa si usa el automóvil privado como transporte público: Madrid está colapsado. Cada mañana, el boletín de tráfico ofrece los avisos habituales en la radio. Pero para los atascos de tráfico habituales se agregan avisos que se han convertido en delincuentes reincidentes.

La ciudad no había sido vista en un igual. En El país Recuerda una anécdota que data de 2001. Luego, Danny de Vito, que promocionaba una película en la ciudad, se aseguró de que amara a Madrid, pero que «ganará mucho el día en que encuentren el tesoro».

Imposible en coche. Si viaja en automóvil, debe tener cuidado con la entrada al A-5, el gran subsuelo de una de las arterias de entrada principales a la ciudad que también está causando problemas a los vecinos. Quien el acceso aquí dentro de la ciudad verifique cómo los cuatro carriles habituales en la dirección se han convertido en dos carriles con un diseño sinuoso para salvar las grúas.

En este momento, ya no puede acceder al túnel M-30, pero aquellos que llegan allí esperan más trabajos en ventas, donde desea Cubra el M-30 para generar un enorme espacio verde Eso conecta el vecindario de la ciudad lineal con el de Salamanca.

Ninguno de los dos en la zona norte se libera de las obras. En las cuatro torres actuales Se ha proyectado un gran parque Bajo el cual se ha proyectado la conexión entre Sinesio Delgado con el nudo norte (donde conectan el M-30 y M-40). Nuevamente, la intención es que en el área superior puede disfrutar de una enorme zona verde que esconde autos en un túnel.

Transporte público. Teniendo en cuenta que circulando en Madrid con un vehículo privado ahora se asemeja a una carrera de Mario Kart (Operación de asfalto incluida)El transporte público debe ser la solución. Pero aquellos que han optado por salir del automóvil en casa y usan autobuses de entrada interurbana a Madrid para el A-5 han sabido durante mucho tiempo que no es una tarea simple.

Los residentes de Alcorcón han pedido que la tierra militar del campamento pueda usarse como estacionamiento disuasorio. Por lo tanto, los conductores pueden conectarse con el metro y las cercanías. El problema es que En el metro encontrarán una línea parcialmente cerrada 6afectando a unos 400,000 viajeros.

A la línea 6 se agregan a partir de la próxima semana el Metro Line 7 funcionaCon las estaciones del parque de las avenidas, Cartagena y Alonso Canoperativa. Quién esperará encontrar refugio en las cercanías, también hay malas noticias. Porque ahora mismo hay Cortés en el C-5 Entre Villaverde Alto y Embajadores y hasta agosto El túnel de Suns estará cerradodejando sin usar la estación de la estación (cerca) y cortando el paso entre Chamartín y Atocha de las líneas C-3 y C-4.

Intercambiadores. ¿Creías que habíamos terminado? Bueno, a todos estos inconvenientes debemos agregar grandes intercambiadores que están bajo obras. En Chamartín, la remodelación aún está en marcha Y ahora mismo tienes que armarte con paciencia y ir con el tiempo si quieres tomar un pájaro.

El Conde del intercambiador de casaleso ha agregado cortes de tráfico en el túnel de entrada por el A-3 y eso servirá como un nodo clave en el Metro Line 11 Union con la línea 12La sección circular que sirve a todos los núcleos urbanos en el sur de Madrid.

Y proyectos congelados. A todo lo anterior tienes que agregar el Trabajos de remodelación de la línea de metro 7bLa conexión entre el estadio metropolitano y el Hospital Henares cuyas obras estaban sujetas a una gran controversia porque han causado daños irreversibles a las casas de algunos vecinos.

Haga clic en la imagen para ir al tweet original
Haga clic en la imagen para ir al tweet original
Haga clic en la imagen para ir al tweet original
Haga clic en la imagen para ir al tweet original

Enojo constante. Todo este barulo de obras que tiene implicaciones para filmar el tráfico, en el metro y en vecindad está causando una harina entre los residentes de la ciudad que puede ser fácil de rastrear en las redes sociales.

El caos se completó ayer 21 de julio. Una caída en los sistemas de ayer en el metro causado Línea 10 retrasos. A esto se agregó un desglose en una catenaria entre las estaciones de Laguna y los embajadores, causando un embudo de viajeros en ese suroeste. Para cerrar el círculo, también se cayeron los servicios de bicicletas públicas de Bicimad y se registraron fallas en el Línea metropolitana de North Light (ML1).

A lo largo del verano, las redes sociales están transmitiendo en vivo el caos que se viven en el Metro y en Alrededores Donde las estaciones están llenas y los viajeros tienen que perder los trenes porque están llenos de gente.

Foto | Ayuntamiento de Madrid y transporte comunitario de Madrid

En | Guía que no debe perderse en Madrid con la megaobra y el subsuelo de la A-5: plazos, recortes de tráfico y transporte público