El Papa Leo XIV visita Francisco –
- mayo 11, 2025
- 0
El Papa Leo XIV dice frente a la tumba de Francisco en la Basílica de Mayoor de Santa María La.YoMagen: abaca/ima Dos días después de su elección como
El Papa Leo XIV dice frente a la tumba de Francisco en la Basílica de Mayoor de Santa María La.YoMagen: abaca/ima Dos días después de su elección como
Este sábado 10 de mayo de 2025, el Papa Leo XIV llevó a cabo una emotiva visita a la tumba de su predecesor, Francisco, poco después de realizar una sorpresa peregrinación al santuario agustiniano de la Virgen del Buen Consejo, ubicado en Genazzano, cerca de Roma. Este acto significativo marca su primer viaje de carácter espiritual tras ser elegido pontífice hace solo dos días en un Cónclave histórico.
Según diversas fuentes de medios locales, Leo XIV se presentó en la renombrada Basílica Romana de Santa María La Mayoor, donde se encuentran las restos de Jorge Bergoglio, conocido como Francisco. Este acto se realizó de acuerdo con los deseos explícitos del fallecido Papa. En un espacio cargado de reverencia, Leo XIV dedicó tiempo a rezar en privado ante la tumba de Francisco, lo que refleja su conexión y el respeto que siente por su legado.
Durante su visita, el nuevo Papa fue recibido con calurosos aplausos y vítores de “¡Viva el Papa!” por parte de los numerosos fieles y asistentes que se encontraban en el templo. Este recibimiento no solo refleja el aprecio hacia Leo XIV, sino también la esperanza que muchas personas han depositado en su papado. El pontífice se arrodilló en silencio, sumido en oración, frente a la tumba de Francisco, quien dejó este mundo el 21 de abril de 2025 a la avanzada edad de 88 años.
Fuentes adicionales informaron que el vehículo que transportaba al Papa Leo XIV ingresó a la Basílica a través de una entrada lateral. Una vez dentro, fue recibido por Robert Prevost, quien se encargó de guiar al Papa a la disposición de los presentes. En ese momento, una banda estaba ya dispuesta para interpretar el himno pontificio, creando un ambiente solemne y festivo al mismo tiempo.
La significativa visita a la tumba de Francisco sigue a la reunión que Leo XIV sostuvo esa mañana con los cardenales que participaron en su elección el pasado jueves. Durante este encuentro, Leo XIV instó a los cardenales a continuar la “valiosa herencia” dejada por Francisco, enfatizando la importancia del “cuidado amoroso de los más vulnerables” y la necesidad de mantener un diálogo “valiente” en esta nueva era de la Iglesia.
38