Las inquietudes sobre la posible participación del tenista español Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid crecen a medida que transcurre el tiempo en el Fondo Mágico, donde todos los aficionados esperan con gran expectativa la conferencia de prensa programada para el jueves, en la que se abordará la situación del número tres del mundo. Hay una mezcla de esperanza y preocupación en el aire, a medida que se acerca el evento que muchos esperan ver.
En las últimas horas, el joven tenista murciano ha copado los pasillos del recinto de Madrid tras haber culminado su participación en el torneo ATP de Barcelona con molestias evidentes en su muslo derecho, que se hicieron palpables durante su inesperada derrota ante el danés Holger Rune el domingo pasado.
Desde su llegada a la capital española, Alcaraz ha estado más involucrado en actividades fuera de las canchas que en su entrenamiento habitual. Este lunes, participó en la entrega de los premios Laureus, y el martes, tuvo la oportunidad de presentar su documental en una conocida plataforma de streaming. El miércoles, se hizo presente en un evento en el centro de Madrid como embajador de una marca, mientras que su rutina de prácticas se ha visto interrumpida.
(También puedes leer: «Solo bebo y, como cosas, he podido controlar», dice Sabalenka en el caso de los casos de dopaje)
El futuro del tenista murciano en el torneo sigue sin estar del todo claro. Sin embargo, se espera que se aclare todo durante la conferencia programada para el jueves.
Alcaraz, quien ha sido campeón en el Fondo Mágico en dos ocasiones consecutivas (2022 y 2023), aún no ha reanudado sus entrenamientos. Los aficionados se mantienen a la expectativa de los resultados de las pruebas médicas que se realizaron el martes en la capital, las cuales determinarán la naturaleza y el nivel de gravedad de sus problemas físicos relacionados con su aductor.
El joven deportista expresó su confianza a los medios presentes en la gala de premios, mencionando: «Creo y confío en que no será serio. Mañana (martes) hago pruebas y mis sensaciones son positivas». Sin embargo, al día siguiente, moderó su optimismo, afirmando: «Físicamente, me siento bien. Hemos realizado exámenes y esperaremos los resultados. He sentido molestias antes, y he conseguido jugar con ellas. Vamos a ver si es algo leve que me permita disfrutar de Madrid. Aún estamos a la espera».
El recuerdo de 2024
El recuerdo de su actuación el año pasado está presente en su mente, ya que llegó al torneo con problemas físicos similares. En aquella ocasión, Alcaraz tuvo que forzar su cuerpo para competir en el único evento de tierra batida europeo que disputó antes de Roland Garros. Su camino terminó prematuramente en los cuartos de final, donde fue eliminado por el ruso Andrey Rublev, afectado en esa oportunidad por una lesión en el antebrazo derecho.
Sin embargo, su temporada actual en canchas de arcilla comenzó con una nota positiva, celebrando un triunfo en Montecarlo hace apenas dos semanas, lo que lo posiciona como uno de los favoritos. Sin embargo, su inconveniente físico resurgió en el Conde de Godó, justo en el último día del torneo.
Positivismo en la organización
A pesar de las preocupaciones sobre su estado físico, el director del torneo de Madrid, Feliciano López, ha intentado tranquilizar a los aficionados que están ansiosos por verlo competir en las canchas de la Caja Mágica. López comentó: «Entiendo que está bien y que lo de Barcelona fue solo un inconveniente que no le impedirá participar en Madrid».
No obstante, el murmullo sobre su presencia se intensificó el miércoles en el recinto, con muchos medios de comunicación especulando que es posible que no compita en el torneo. Dentro del ambiente del evento, ya se percibe cierta inquietud sobre la posibilidad de que el murciano no se presente durante el fin de semana.
En caso de que decida disputar el Masters 1000 de Madrid, se encontrará en su primer enfrentamiento con el vencedor del choque entre el japonés Yoshihito Nishioka y el belga Zizou Bergs el sábado. Sin embargo, hasta que no llegue el jueves, no habrá confirmación definitiva sobre su participación.
eldeportivo.com.co/afp