Dispararon al creador en el sur de Cartagena durante la celebración del Día de la Madre
mayo 11, 2025
0
En la madrugada del domingo 11 de mayo, mientras muchas familias celebraban el Día de la Madre en Cartagena, ocurrió un trágico suceso que ha conmovido a la
En la madrugada del domingo 11 de mayo, mientras muchas familias celebraban el Día de la Madre en Cartagena, ocurrió un trágico suceso que ha conmovido a la comunidad. A las 3:10 a.m., las autoridades de la policía metropolitana confirmaron que dos sicarios en moto terminaron con la vida de Carlos Alberto Peralta Pereira, un hombre de 33 años que se había hecho conocido en las redes sociales por su contenido humorístico.
Según testigos que presenciaron el ataque, este se desarrolló frente a una fiesta a la que Carlos había asistido. Él estaba conversando con un grupo de conocidos en la calle cuando, de manera sorpresiva, un sujeto se acercó y disparó al menos tres veces sin decir una sola palabra. Desafortunadamente, Carlos falleció en el lugar de los hechos. El agresor se dio a la fuga rápidamente, acompañado por un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.
«Todo sucedió en cuestión de segundos. No hubo tiempo para reaccionar. Solo escuchamos los disparos y luego lo vimos caer al suelo. Carlos estaba tratando de dirigir su vida de una mejor manera y no merecía morir así», aseguró un vecino del sector, que prefirió mantener su nombre en reserva por razones de seguridad.
Tenía un registro judicial
Creador de contenido asesinado en Cartagena Foto:Cortesía
La policía confirmó que la víctima tenía antecedentes penales. Su historial incluye cinco anotaciones por diversos delitos, como:
Homicidio (2011, 2017).
Robo calificado y agravado (2015, y dos en 2016).
No obstante, amigos y familiares de Carlos Alberto señalaron que había intentado alejarse de esa etapa oscura de su vida. Tras purgar una condena,“se dedicó a la mampostería y a la producción de contenido digital de carácter humorístico y comunitario”.
En su perfil de Facebook, bajo el nombre de «Alberto Pereira», compartía videos caseros, bromas con los vecinos, cámaras ocultas y reflexiones sobre su vida. Sus seguidores, en su mayoría provenientes del vecindario de El Restoso, lo recuerdan como una persona carismática y trabajadora, que aspiraba a cuidar de sus hijos por medio de caminos legales. «Siempre decía que quería hacer sonreír a la gente, que ya había pagado por sus errores y que anhelaba otra oportunidad». Expresó Luis Alfredo, un amigo de la infancia.
El asesinato de Carlos Alberto ha provocado una profunda conmoción en los habitantes del sur de Cartagena, quienes ahora demandan un incremento en los programas de presencia y prevención por parte de la policía, especialmente dirigidos a los jóvenes en riesgo de verse inmersos en situaciones de violencia. Aunque las autoridades todavía no han podido determinar el motivo exacto detrás del crimen, se mantiene la hipótesis de un posible ajuste de cuentas relacionado con eventos pasados.
Avanza el trabajo de investigación con la oficina del fiscal
… Foto:Istock
El Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) ha informado que se está realizando un trabajo de investigación en colaboración con la oficina del fiscal para identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio.
Estamos trabajando con nuestras unidades de inteligencia e investigación criminal para aclarar este hecho lo antes posible. No descansaremos hasta encontrar a los responsables.
Policía metropolitana de Cartagena
Los acontecimientos relacionados con Carlos Alberto no fueron un hecho aislado esa mañana. Solo una hora después, a las 4:00 a.m., también fue asesinado a tiros Jhon Fredy Caraballo Cantillo, de 23 años, en el vecindario de Bruselas, ubicado en el sureste de Cartagena. Las autoridades están investigando si hay alguna conexión entre los dos homicidios o si se inscriben en diferentes dinámicas de violencia urbana.
Mientras la familia de Carlos Alberto se prepara para su funeral, sus seguidores en redes sociales le rinden homenaje con conmovedores mensajes que destacan su esfuerzo por lograr un cambio positivo. «Estabas intentando hacer el bien, brindando risas y esperanzas. Que tu historia no caiga en vano», escribió uno de sus amigos en Facebook.