Disparar en incertidumbres por la mitad es el negocio de la zona libre Buenaventura; Advierten sobre los pagadores de contenedores
– Tinta clara
julio 18, 2025
0
Las botas, la creciente congestión operativa y el deterioro en la región no solo afectan seriamente el comercio portuario en el puerto de Buenaventura, sino también la paz
Las botas, la creciente congestión operativa y el deterioro en la región no solo afectan seriamente el comercio portuario en el puerto de Buenaventura, sino también la paz y el bienestar de sus habitantes, como la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC).
Su presidente, Miguel Ángel Espinos, dijo que, Actualmente, los retrasos se presentan en aprobaciones, distribución de citas para eliminar bienes y rechazo de tablas temporales. Además, la expiración del depósito de ramillete (DTA) y las operaciones de tráfico multimodal (OTM), que obliga a la nacionalización en Puerto Robbies por zonas libres, generan costos y retrasos que afectan la competitividad
Este es un valor que se cancela (impuestos) para la instancia del comercio internacional. La responsabilidad de OTM por el valor de los mismos impuestos aduaneros es asumido por el transportador, mientras que en el DTA estas responsabilidades son soportadas por el cliente o depósito.
La importancia del puerto de Buenaventure actúa en total normalidad, y sin restricciones, el 46 por ciento de la carga nacional en los contenedores de tierras se está moviendo.
Transporte de datos superiores, indican que se han movilizado 180.5 millones de toneladas de carga a través de varios puertos el año pasado, de los cuales 20.6 millones corresponden a la compañía portuaria Buenaventure, que correspondía a la participación del 11.4 por ciento del total nacional.
Área libre Buenaventura Foto:Phitac
Inseguridad abrumada
Según las películas, uno de los principales problemas se da al aumentar la incertidumbre que nos obliga a reducir los tiempos de operación cada vez más, en la medida en que los transportes de carga y el personal de logística a menudo son víctimas de ataques y trabajos.
Esta situación, explique las directivas de la federación, Lleva a la compañía en la región a reducir sus horarios, limitando la noche y el freno para cargar desde Buenaventure al interior del país.
Otro problema que afecta la evacuación de bienes en este puerto de la parte del país, son los bloques permanentes de canciones que evitan el flujo de carga normal desde ambos puertos, así como en las partes del contenedor, la bodega y el resto del país.
Además, la destrucción de vehículos y demoras en la entrega de proveedores ha logrado un aumento en los costos de seguro que deben adquirirse para la transferencia de estos países. Esta situación Fuerzas «pagos de almacén excesivos debido a la pérdida de citas, retrasos en el puerto, citas insuficientes en los puertos y restricciones en la movilidad», Insiste en Phitac.
Bloqueando en el camino a Buenaventur, Foto:Valle y Cauca Mobility Network
Las autoridades (Policía y Ejército Nacional) tienen protocolos de seguridad, que son suficientes para detener las acciones de las pandillas criminales, lo que hace que sea difícil adoptar con urgencia y necesariamente adoptar estrategias de recuperación de seguridad más fuertes en la región.
Salir
Estas circunstancias son aquellas que lideran las directivas FITAC para hacer una llamada de emergencia al gobierno nacional, la Dirección
Impuestos y aduanas nacionales (DIAN), y en general, todas las autoridades competentes adoptan medidas que favorecen la cadena logística del comercio externo en el país.
En ese sentido, Proponga la suspensión de los términos para DTA y OTM como el alto volumen y ocupación de terminales de puerto al final; Implementación de planes de crisis que reducen los contenedores vacíos de empuje y el fortalecimiento del canal para el cuidado y la respuesta a la autoridad de aceleración Y evite mayores efectos, que deben estar acompañados de acciones de seguridad y orden público que garanticen la movilidad de la carga y la protección del transportador.