Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Dile adiós a tu mano derecha – Tinta clara

  • junio 30, 2025
  • 0

Aunque Tesla ya tiene a su CEO con dedicación exclusiva, el fabricante aún enfrenta serios problemas comerciales después de la caída de la compañía en la compañía en

Dile adiós a tu mano derecha

 – Tinta clara

Aunque Tesla ya tiene a su CEO con dedicación exclusiva, el fabricante aún enfrenta serios problemas comerciales después de la caída de la compañía en la compañía en los Estados Unidos y, sobre todo, por sus desastrosas cifras en Europa. En medio de este escenario, Elon Musk se ha visto obligado a tomar una decisión drástica y dolorosa: disparar a uno de sus colaboradores más cercanos y de confianza.

Tesla pidió sangre y Afshar es la ofrenda. De acuerdo a El publicado por ForbesElon Musk ha despedido a Omead Afshar, vicepresidente de fabricación y operaciones de Tesla en América del Norte y Europa. Esta decisión llega en un momento crítico. Las ventas mundiales de Tesla sufrieron un colapso significativo durante el primer trimestre del año, así como una seria crisis de reputación que provocó ataques contra los traficantes de Tesla en los Estados Unidos y Europa.

Afshar es uno de los ejecutivos de confianza máximos de Musk, por lo que antes de comenzar su aventura política con Trump, el millonario se elevó a él como ventas y jefe de operaciones. Un cargo extremadamente sensible contra el pronóstico de la caída de las ventas que iba a causar el alivio generacional de su mejor automóvil.

Musk había puesto a Afshar en el borde de la maquinilla de afeitar. Cuando Musk necesitaba algo para resolver, siempre llamaba a Apshar y estaba a cargo de resolverlo. Él Wall Street Journal Lo describió como «la solución de problemas de almizcle». Por lo tanto, cuando el millonario lo designó para este puesto, no podía imaginar que, meses después, tendría que decir adiós.

El rechazo público que generó el papel de Musk a la cabeza de los recortes de Doge hizo que las ventas cayeran mucho más de lo esperado. Específicamente, la marca ha dejado el 13% en ventas totales durante el primer trimestre del año. Las ventas se hundieron 45% en Europa, mientras se inscribe en automóviles eléctricos Ellos crecieron 15.3% año, y su competencia vendió más autos que nunca.

Omead Afshar: la resolución de problemas de Musk. Omead Afshar fue uno de los hombres de confianza máximos de Elon Musk desde su incorporación a Tesla en 2017. Su papel fue clave en la optimización de la cadena de ensamblaje del Modelo 3 y, más tarde, dirigió la construcción de Tesla GigaFactoría en Austin, Texas. Según la biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson, Afshar fue uno de los responsables de que la fábrica se ubicara en Austin y no en otros lugares. Además, tenía un papel decisivo en el diseño de la robotaxis y en el desarrollo de Optimus, el robot Tesla.

Afshar también participó en Musk’s Landing en Twitter, consolidándose como una pieza fundamental en todos los grandes movimientos de la compañía en los últimos años.

Un éxodo de gerentes en Tesla. El caso de Omead Afshar no es un evento aislado dentro de Tesla. En las últimas semanas, otras dos posiciones altas de la máxima confianza de Musk han abandonado a la compañía por diferentes razones.

Milan Kovac, Director de Ingeniería del Programa Optimus Humanoid Robot, Recientemente renunció alegando que quería pasar más tiempo con su familia, dijo En su perfil X. Almizcle Agradeció públicamente El momento en que Kovac se había dedicado a la compañía, pero no ha comentado sobre la partida de Afshar.

Por su parte, Jenna FerruDirector de Recursos Humanos de Tesla para América del Norte, también dejó Tesla y ya no aparece en el directorio de la compañía, Como se publicó Bloomberg.

Todos estos cambios en la cúpula directiva de Tesla reflejan que la marca está en un intenso proceso de Reorientación de su estrategia. Para demostrar públicamente estos cambios, Musk ha tenido que sacrificar algunos peones muy valiosos en su entorno.

En | Sabíamos que el CEO de las grandes empresas estaba muy bien pagada. Lo que no sabíamos era cuánto había aumentado su salario

Imagen | Unspash (Willian Cittadin), Flickr (Gage Skidmore)