Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este domingo 28 de septiembre en el Pan American VIA, después de que los hombres armados instalen un punto de control ilegal en el sector conocido como La Fonda, en el municipio de Patía, Cauca.
Según las quejas ciudadanas difundidas a través de redes sociales, temas, armados con rifles y armas cortas, obligaron a varios conductores de carga a detenerse. En medio de los eventos, denunciaron que secuestraron a un camión y su conductor, cuya identidad no ha sido revelada.
En los videos que circulan en Internet, se observa un sujeto vestido con una camisa blanca, pantalones oscuros y gorra transparente, señalando contra los transeúntes, mientras que otro grupo de hombres armados desvió vehículos de carga y permitió el paso de algunos autos privados.
Hasta ahora, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo que sucedió. Sin embargo, la comunidad insiste en que el secuestro ocurrió en medio de la intimidación de los armados.
Este hecho se suma a una serie de ataques recientes en la carretera Pan -American, un corredor constantemente afectado por la acción de los grupos ilegales. El 14 de septiembre, los disidentes de FARC instalaron dos cilindros explosivos en la carretera, lo que obligó a la carretera durante varias horas.