Las autoridades investigan la posible masacre de cuatro personas, en el área rural de Buenaventura.
Según la primera información, los cuerpos se encontraron con rastros de violencia extrema, que ha generado alerta y miedo en la población.
Las autoridades fueron al área para verificar la situación y en las próximas horas dan más detalles.
El coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía del Valle, explicó que el crimen se informó a través de fotografías de las posibles víctimas, en las redes sociales, que alertaron a la persona de la persona de Buenaventura y, posteriormente, lo dieron a conocer a la policía del distrito y al Valle del Cauca.
«El hecho se verifica con la Armada Nacional junto con la Policía Nacional, para saber si los eventos se presentaron como se indican en la red social, y lógicamente, con los habitantes del sector para verificar el modo, el tiempo y el lugar de estos hechos, y la veracidad», dijo el oficial.
El Naya: un área de crueldad y violencia
El área de Naya, que limita con el Departamento de Cauca, ha sido escenario de violencia y masacres por grupos armados ilegales.
Solo en octubre, se informó la masacre de más de diez personas.
El asesinato múltiple ocurrió en una casa rústica de tablas de madera en palaftos, donde aparentemente, un grupo de 12 personas, cinco mujeres y siete hombres, de los cuales 11 eran afro descendientes, partieron en este lugar. Había cervezas en el piso.
En ese momento, el gobernador del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, informó que «todavía hay esos enfrentamientos entre las pandillas criminales. En este caso, la hipótesis es que en ese sitio de la familia sagrada, en la parte inferior de la naya, había una persona de la parte delantera de ‘Jaime Martínz.
Las víctimas eran siete hombres y cinco mujeres.
El presidente explicó que el frente de ‘Jaime Martínez’ influye en el área rural de Jamundí al área de Naya, pero también en la zona rural de Buenaventura.
En cuanto a las mujeres asesinadas, no serían miembros de los disidentes, pero el gobernador del valle insistió en que está siendo investigado para especificar lo que realmente sucedió. También dijo que la masacre tuvo lugar en el territorio de Caucano, en el municipio de López de Micay.
Mientras tanto, el ELN circuló información sobre las declaraciones que ocurren en esa carta.
«El Frente de la Guerra Occidental Ómar Gómez de Eln informó:» que las versiones que circulan en algunos medios desde el 9 de septiembre de este año no son ciertas, donde se afirma que en medio de la lucha entre el ELN y el ELN y el Narcoparamilitar Bands de la extinta EP de FARC en Sagrada Familia, el área rural de la Naya, en el distrito especial de Buenaventura, tienen 12 personas. «
Noticias en desarrollo.