Saturday , 20 May 2024
Tecnología

China es el gran dulce del adelgazamiento farmacéutico. Y hay una carrera salvaje por vender el nuevo ozempic – Tinta clara

  • junio 21, 2025
  • 0

Pocos habrían adivinado no tanto que un farmacéutico se centró en el segmento de insulina se convertiría en una empresa con un valor más alto que Tesla. Novo

China es el gran dulce del adelgazamiento farmacéutico. Y hay una carrera salvaje por vender el nuevo ozempic

 – Tinta clara

Pocos habrían adivinado no tanto que un farmacéutico se centró en el segmento de insulina se convertiría en una empresa con un valor más alto que Tesla. Novo Nordisk se convirtió en la compañía cotizada más valiosa en Europa gracias al producto de moda: Ozempic. Este tratamiento con diabetes habló al convertirse en el milagro de la pérdida de peso que muchos necesitaban, a pesar de sus efectos secundarios. Pero hay situaciones que no duran para siempre y China está a punto de apoderarse de los dientes ozempic en un mercado con mucho potencial.

Y tienen unas veinte copias biosimilares llamando a la puerta.

Desafiando el reinado. En los últimos días hemos visto que algo extraño ha sucedido con Ozempic. Por error o por una falla en los cálculos, Novo Nordisk no ha estado pagando las tasas de protección de la patente Ozempic en Canadá durante años. Es una cuota que sirve para proteger el compuesto en el que las drogas populares ozempic y maldito, las mismas drogas farmacéuticas.

Es algo que permite que las empresas locales sean Finalmente medicamentos genéricos basados ​​en el péptido similar al LPG-1. Se trata de la hormona que «imita» la semaglutida que permite este efecto antidiabético y de adelgazamiento.

El mercado chino te frota las manos. En China, sucede algo similar. Las patentes tienen una vida útil que permite a quienes las han registrado con esa ventaja competitiva, pero después del período establecido, se abre la prohibición. Mientras que en Europa y Japón esta patente caducará en 2031, y en 2032 en los Estados Unidos, la protección de la patente en China Caducará El año que viene, mientras leemos en Post de la mañana del sur de China.

Lek Consulting es un consultor con sede en Boston y comenta que «China es el hogar de poblaciones con el mayor número de personas diabéticas y con sobrepeso, y se ha convertido en un campo de batalla clave para los gigantes farmacéuticos globales y para los actores locales».

Montones competidores. Según el informe SCMP, en China hay al menos 20 copias biosimilares que competirán por esta cuota de mercado, lo que generará una presión absoluta en los precios de la semaglutida. «Se espera que el panorama en China se vuelva aún más competitivo que en los mercados desarrollados, donde la categoría de medicamentos GLP-1 está dominada por grandes productos farmacéuticos multinacionales». comentado Helen Chen, co -directora global de atención médica y ciencias de la vida de Le.K.

Actualmente, Novo Nordisk ópera En China, tanto con Ozempic como con Wogovy, pero Eli Lilly también opera en el mercado chino, la compañía estadounidense con una respuesta a la droga que podría ingresar al país gracias a las instalaciones innoventes biológicos. En el verano del año pasado Ellos anunciaron Un plan de expansión de más de 200 millones de euros para expandir una planta en Suzhou con la que satisfacer la demanda en el gigante asiático.

Pero, además, hay varias docenas de medicamentos que se encuentran en fases avanzadas de ensayos clínicos en China y, como comentan de Le.K., algunos tienen potencial para competir directamente con los productos Novo Nordisk y Eli Lilly.

Un pastel muy gordo. Que hay tantas partes interesadas es la más normal. China, por un abrumador número de población, es un gran mercado para cualquier producto, pero en este campo, estamos hablando del segundo mercado farmacéutico más grande del mundo, con casi 150 millones de adultos con diabetes. Es más que cualquier otro país y, según la Federación Internacional de Diabetes, la estimación es que la cifra aumenta a 168 para 2050.

Pero también, en 2021 la revista Medical Lancet estimado Que 402 millones de personas durante 25 años en China continental tenían obesidad. Al contextualizar, es una cifra que representa el 38% de la población y que refleja el progreso de la vida del país. En 1990, la cifra fue del 15,8% y esperar Eso alcanza el 61% en 2050.

Nueva generación. Grand View Research es un consultor estadounidense que esperar Que el mercado de medicamentos basado en GLP-1 triplica sus ventas en China para 2030, de 1,430 millones de dólares el año pasado a 4.7 mil millones. Pero, por supuesto, hay más competidores para Ozempic no implica que Novo Nordisk sea los brazos cruzados.

Hace unos meses, la compañía danesa anunció que los resultados para Su nueva medicina, llamada CagrisemaEran prometedores. En los ensayos, su nueva combinación de Semaglutida y Cagrilintida Ha mostrado un potencial sorprendente, con una pérdida de peso media del 15,7% en 68 semanas en comparación con el 3.1% del grupo que recibió placebo. Además, llegaron a un acuerdo de desarrollo y fabricación de otro compuesto conocido como UBT251 con un laboratorio chino, United Biotechnology, que será responsable de la comercialización en China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

¿Todo basado en milagros? Es evidente que Novo Nordisk no quiere perder el tren de las nuevas generaciones de drogas que han explotado en popularidad gracias a su estado como compuestos milagrosos para la pérdida de peso. Pero no todo es agujas, ya que Eli Lilly ya está probando píldoras con los mismos efectos que el ‘Ozempicazo’ y se están explorando alternativas más naturales, como la dieta, en la búsqueda de una «ozempic natural».

Aunque, más allá del milagro, lo más cercano a ese «Ozempic natural» es una dieta equilibrada, ejercicio y buen descanso. La santa trinidad de la vida sana, en resumen.

Imágenes | Quiroga Javier, Haveredas

En | La paradoja de la ciudad danesa donde se fabrica la «fórmula» de Ozempic. Es el epicentro de la obesidad infantil de la nación