Cayó un hombre señaló matar a su antiguo compañero frente a sus hijas de 4 y 8 años, en Trujillo, Valle del Cauca
mayo 4, 2025
0
La región de Norte del Valle del Cauca ha sido escenario de un caso judicial estremecedor que ha captado la atención de las autoridades y la población local
La región de Norte del Valle del Cauca ha sido escenario de un caso judicial estremecedor que ha captado la atención de las autoridades y la población local por igual. En un operativo que involucró a la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, se llevó a cabo la captura de Gabriel Escobar, quien es acusado de ser el autor del feminicidio de Angie Paola Rodríguez. Este trágico suceso tuvo lugar el 8 de abril en Trujillo, y fue un evento que dejó una profunda herida en la comunidad.
Las investigaciones realizadas por las autoridades han resultado en la recopilación de una cantidad importante de material probatorio que, finalmente, ha permitido esclarecer este caso, el cual ha generado gran conmoción en el municipio conocido como el ‘corazón’ del Valle del Cauca.
La presunta feminicida fue capturada en la zona rural de Bolívar Foto:Captura de pantalones
Según lo expuesto por el coronel Sandra Liliana Castro, quien comanda el Departamento de Policía de Valle, esta captura se llevó a cabo gracias al trabajo eficiente y coordinado entre Sijin Tuluá y la oficina del Fiscal General de la Nación.
El coronel destacó lo crucial que ha sido la colaboración institucional en este proceso, puesto que en un lapso de tan solo 20 días se logró esclarecer un crimen de tal magnitud. Según las indagaciones realizadas, Escobar, un hombre de 32 años, accedió a la vivienda de su ex pareja de manera violenta. Durante el ataque, utilizó un arma cortante, dejando a la víctima con más de 70 puñaladas, siendo la más severa aquella que impactó su cuello. Lo más desgarrador es que este brutal acto fue presenciado por las dos hijas de Angie Paola, de 4 y 8 años, lo que ha generado una profunda consternación en la comunidad de Vallecaucana.
Las investigaciones también revelaron que tras cometer el femicidio, Escobar intentó deshacerse de las evidencias al ocultar el arma y la ropa que llevaba puesta al momento de los hechos. Finalmente, huyó hacia la zona rural del municipio de Bolívar, Valle del Cauca, donde fue localizado y capturado por las fuerzas de investigación criminal.
“Indudablemente, este crimen ha causado una gran indignación en la comunidad de Trujillo, que se unió para cooperar con la institucionalidad y la Policía Nacional para dar con el paradero de este individuo. Gracias al material probatorio que se logró recopilar después del crimen, se pudieron realizar las acciones pertinentes hasta que la oficina del Fiscal General dictó la imputación correspondiente, y en este momento, Escobar está bajo custodia de las autoridades”, resaltó el oficial.
“La evidencia recolectada durante el proceso investigativo fue determinante para la emisión de la orden de captura. La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género, y recuerda a la ciudadanía que está disponible el 155 de la Patrulla Púrpura, un canal gratuito para la atención y apoyo a mujeres que sufran violencia«, expresó la coronel Rodríguez.
Brayan Campo Foto:Inpeco
Gobernador del valle
En una resolución que ha resonado en todo el país, después de escuchar la condena a 58 años de prisión de Brayan Campo por el feminicidio de la niña Sofía Delgado, el gobernador de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, celebró la decisión justa que se ha tomado en este caso.
«¡Se hizo justicia por la pequeña Sofía Delgado! Finalmente, la convicción que todos compartimos ha llegado. El crimen atroz que sufrió no quedó impune, y hoy la justicia ha tomado un paso fundamental al afirmar que ningún delito contra un niño podrá permanecer en la oscuridad», expresó el mandatario a través de su cuenta en X.
En relación con la trágica desaparición que comenzó el 29 de septiembre en el distrito de Villagorgona, Candelaria, el gobernador afirmó: «Los asesinos y violadores de nuestros niños son verdaderos monstruos que deben ser excluidos de nuestra sociedad y enfrentar el castigo que merecen. Esta lucha no es solo por Sofía, sino por todos los niños, porque ningún niño más debería ser víctima de violencia».