Él Deportivo Cali Está en las puertas de una transformación crucial. El clubse sumergió en una crisis financiera que ha afectado directamente a sus dos escuelas profesionales, podría recibir una inyección económica millonaria en los próximos meses. Todo indica que la salvación llegaría de Guatemala, a manos de Grupo de red IDC.
También puedes leer: Bombazo: Capital Azul cambió al rojo ‘poderoso’ y es un nuevo jugador de Medellin
Este viernes, El presidente Humberto Arias confirmó importantes avances en el proceso. Como se explicó, la oferta no vinculante del inversor a largo plazo ya fue aceptada. Sin embargo, Todavía hay tres pasos clave para que el negocio se haga realidad.: Aprobar los estatutos de la nueva corporación, llevar a cabo la capitalización obligatoria y formalizar la conversión del club a la Sociedad Anónima.
«El Ministerio de Deportes ya nos dio el OK para los estatutos de la nueva compañía. Se presentarán en una asamblea el 11 y 12 de agosto. Solo esperamos que la aprobación de la UEA haga la llamada a la Asamblea»Dijo Arias.
Aunque la llegada de dinero fresco parece inminente, los tiempos legales y administrativos retrasan la ejecución inmediata de los recursos. Es por eso, La expectativa Indica que los refuerzos y el saneamiento de las deudas más apremiantes se reflejarán solo en el primer semestre de 2026.
El fan mantiene la ilusión. El cambio de modelo, de la corporación a la sociedad anónima, marcaría un antes y después en este capítulo de Deportivo Cali. Solo queda que se cierre la negociación.