Brutal indignación golpeando a un perro de solo tres meses en Villavicencio
mayo 10, 2025
0
La brutal golpiza que un hombre propinó a un perro criole criole de tres meses en una vivienda del vecindario Ganador, en Villavicencio, ha generado una ola de
La brutal golpiza que un hombre propinó a un perro criole criole de tres meses en una vivienda del vecindario Ganador, en Villavicencio, ha generado una ola de indignación entre los ciudadanos. Este suceso ha llamado la atención no sólo por la violencia en sí, sino también por las circunstancias que rodearon el incidente.
Los propietarios del cachorro no se percataban de que esa noche el perro no había pasado la noche en casa. Al día siguiente, al notar su falta, comenzaron a buscarlo con desesperación. Cuando los vecinos revisaron las grabaciones de seguridad de una casa cercana, quedaron horrorizados al ver que un hombre que reside en un alquiler del área, al que se identificó como Alexander José Oliverio Caro, había golpeado al perrito y arrojado su cuerpo a una zona boscosa próxima a una tubería.
Un video muestra vívidamente cómo el hombre agarra al cachorro por el cuello y avanza tambaleándose hacia una puerta. Parece evidente que el perro presentaba heridas previas dado el comportamiento agresivo del atacante. Al llegar a la puerta, el sujeto utiliza una llave para abrirla y, en un acto brutal, golpea el cráneo del cachorro contra la pared antes de dejarlo caer en el patio y arrojarlo sin compasión hacia una tubería.
La doctora veterinaria Leidy Murcia se enteró del caso a través de un mensaje recibido por Whatsapp, solicitando asistencia médica para ‘Max’, como se llama el cachorro agredido. «Me responsabilicé de su atención veterinaria, incluyendo algunos gastos médicos», indicó la doctora. Al día siguiente, explicó que el perro fue encontrado por un vecino, quien lo halló en cercanías de un barranco. ‘Max’ se encontraba en un estado crítico, incapaz de caminar y con los ojos enrojecidos, lo que indicaba que sus vasos sanguíneos estaban comprometidos, además de que emitía gemidos de dolor.
Con la preocupación de los propietarios en aumento, se contactó a la policía. Durante la confrontación frente a los agentes, le presentaron las grabaciones que confirmaban el abuso. Oliverio Caro, de nacionalidad venezolana, habría admitido haber golpeado al perro, alegando que estaba bajo el efecto del alcohol. Sin embargo, la situación tomó un giro desafortunado cuando la policía informó que el incidente había ocurrido horas antes de que se presentara la denuncia. Esto significaba que el hombre no estaba en flagrancia y no había una orden para su arresto, resultando así en su liberación.
A pesar de esto, la familia de ‘Max’ decidió proceder y presentó una demanda ante la fiscalía, aportando las evidencias visuales recolectadas. Además, comunicaron la situación al grupo de abuso animal del alcalde. Sin embargo, el acusado ya había abandonado la vivienda en el vecindario Ganador, lo que complicaría aún más las investigaciones.
En cuanto a ‘Max’, la veterinaria Leidy indicó que se realizaron dos radiografías y que los ortopedistas evaluaron que, debido a que el cachorro apenas tiene tres meses, no sería necesaria una cirugía en sus patas. Las heridas podrían ser tratadas con reposo y cuidado: «Lo ideal es que permanezca en un ambiente tranquilo durante un mes, recibiendo medicamentos y terapias», afirmó. Quince días después de iniciar su tratamiento, el veterinario reporta que ‘Max’ ha tenido una evolución positiva y ha comenzado a ser capaz de mantenerse de pie, aunque todavía necesita más tiempo para recuperarse completamente de la lesión en una de sus patas.
Villavicencio
Puede interesarle:
Juicio del ex presidente Álvaro Uribe – Día 37 II Foto: