Bolsa de reacciones en los anuncios Donald Trump / Ricarda Ávila Análisis
– Tinta clara
julio 13, 2025
0
Un descanso duró solo tres meses. Este fue el momento en que Donald Trump fue tomado antes de acosar el agua del comercio internacional con el anuncio de
Un descanso duró solo tres meses. Este fue el momento en que Donald Trump fue tomado antes de acosar el agua del comercio internacional con el anuncio de una serie de medidas unilaterales, que consisten en tarifas más grandes, ya sea en relación con numerosos países o ciertos productos.
Hasta la semana pasada, la Casa Blanca fue nuevamente amenazada por Canadá y la Unión Europea, impuso el 50 por ciento de las importaciones de cobre, insinuando uno del 200 por ciento y envió cartas en unos veinte países en los que los bienes de esas naciones entrarán en territorio estadounidense. Además, recibió con Brasil, la economía latinoamericana más grande.
Sin embargo, a diferencia del 2 de abril, cuando ocurrió el «Día de la Liberación», la fecha sacudió al mundo al colocar en la práctica de la promesa que hizo en su campaña, esta vez no sucedió mucho. Si los procedimientos en Wall Street se derrumbaron con la percepción de que la recesión vendría, ahora que se ve es el nuevo índice S&P máximo histórico el jueves.
De hecho, desde el hundimiento del comienzo de la primavera, los titulares de los ingresos variables que están negociando en la Bolsa de Nueva York han aumentado en aproximadamente el 30 por ciento en promedio. Es evidente que el sentido de los inversores es muy diferente, porque el pánico terminó en el momento reemplazado por euforia.
Leer demasiado
Aunque algunas voces enviaron llamadas a la razonabilidad. Por ejemplo, Jamie Dimon, jefe de un trabajador benevolente JPMorgan Bank, dijo que «desafortunadamente, hay una autoexplotación» en las grandes capitales que comienzan desde una habitación arriesgada.
Esto se reduce al término «taco», que es un acrónimo de una expresión en inglés: Trump siempre gallinasEs decir, sus amenazas se evalúan cuando se hace realidad. La demostración de esta posición es que después de suspender en la práctica, el cine en el aumento de la estratosfera, algo de Beijing respondió a la misma moneda, Tykoon terminó de regreso y retrocedió y recorrió un esquema mucho moderado.
«Taco» es un acrónimo de la expresión del idioma inglés: Trump siempre es pollos, es decir, sus amenazas se prepararon cuando regresa a sus amenazas.
De lo anterior, las sanciones se publicaron con tanta fanfarria en abril fueron la gran mayoría. Ahora, la nueva fecha límite es de agosto, pero los optimistas consideran que se pueden declarar en la medida en que le muestran claramente que quieren cerrar el acuerdo con Washington, pero para concluir tantas negociaciones bilaterales al mismo tiempo.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto:Fotomontaje desde la imagen del este y la AFP
Bajo esta interpretación, no tiene que preocuparse tanto por el presidente de los Estados Unidos Bravconadam porque trae mucho más que las picaduras. Aquellos que apoyan esta lectura enfatizan que el desastre económico que predijo que tanto no se ha completado y que las cosas siguen siendo relativamente bien en la mayoría de los anchos. En cuanto al tío mismo, el desempleo y la inflación permanecen en niveles moderados.
En la cocina
Concluya que «nada pasó aquí» puede ser un gran error. Para empezar, porque ha habido una serie de transformaciones básicas, lo que traerá consecuencias a mediano y largo plazo.
Tal es el caso de la tarifa. A principios de este año, que pagó el producto promedio que pasó por cualquier costumbre estadounidense era del 2.5 por ciento de su valor. Ahora esta carga se multiplica por cuatro, hasta un 10 por ciento. Y si los anuncios se han completado en los últimos días, sería del 17 por ciento, del próximo mes.
Es cierto que los consumidores han notado el aumento de los bolsillos. Una razón es que muchas empresas locales han difundido sus suministros a principios de 2025. años, antes de que el palo comenzara a crecer. El segundo es que muchas compañías han sacrificado sus márgenes, al menos temporalmente, con el fin de no perder clientes.
Sin embargo, surge la evidencia de que este colchón es delgado. Las cantidades de bienes que alcanzan los puertos aumentan y encuentran muchas facturas voluminosas durante su nacionalización.
Eventualmente terminará tocando las puertas del hogar cuya confianza en la economía de mercado llega a la carne picada. Numerosas líneas muestran datos mediocres, comenzando desde la granja raíz, que se encuentra en la capa de otoño. En cuanto al crecimiento interno, las proyecciones sugieren que será la mitad de 2024.
Una de las grandes preocupaciones del analista es que la ley que acaba de aprobar el Congreso de los Estados Unidos (el nombre de la norma es «grande y hermoso») tiene como objetivo disparar el déficit federal.
En los efectos inmediatos de la nueva realidad, aparece un salto en las colecciones de impuestos que se pueden atribuir a un comercio externo que casi se triplicó. Los ingresos más altos de este concepto son cruciales que las cuentas fiscales ya no se molesten, porque es una de las grandes preocupaciones de los analistas que la ley acaba de aprobar el Congreso de los Estados Unidos (el nombre de la norma es «grande y hermoso») tomar un déficit federal.
Lo anterior significa que hay una motivación que trasciende el anuncio en la solución tarifa. Con un equilibrio presupuestario en rojo mayor que equivalente al 6 por ciento del tamaño de la economía estadounidense, el espacio para reducir las importaciones en las importaciones es casi cero. En otras palabras, diferentes vientos en el futuro humo, es probable que los fundamentos de la política comercial de comercio terminen con el paso del tiempo deseado.
En el origen
Mientras tanto, el resto del planeta comenzó a sentir los efectos de la determinación adoptada por Washington. Hace unas semanas, el Banco Mundial anunció su último tipo de proyección, que puede estar bien calificado como inquietante. Según el cuerpo multilateral, la expansión del producto interno bruto global este año será solo del 2.3 por ciento.
Para encontrar una guía similar, adecuada del extraordinario evento de pandemia, debe devolverse en 2008. Año, cuando estalló una crisis financiera internacional. Hay una desaceleración en el progreso en todas las pistas, lo que se traduce en menos oportunidades de empleo y negocios.
Además del daño inmediato de que el aumento de las tarifas provoca las órdenes solicitadas de varias fuentes, el efecto más común termina con incertidumbre. Se suspendieron innumerables proyectos, lo que influyó en la reubicación de plantas como aquellas que planeaban abandonar Asia destinada a América Latina para aprovechar los acuerdos de libre comercio cuyas preferencias son visibles.
Los operadores trabajan en la Bolsa de Nueva York. Foto:AFP
Por otro lado, las condiciones financieras internacionales se han endurecido debido a una mayor aversión, enfatiza el Banco Mundial. Esto significa una liquidez más baja que hace que las empresas y los países sean más difíciles de renovar las obligaciones que son derrotadas.
No se facilita el alivio en lo que corresponde la tasa de interés. Desde la Reserva Federal del Banco en Washington, la viabilidad de cortar a corto plazo es baja, causa quejas y amenazas de la Casa Blanca.
Ni la debilidad del dólar no es apreciada. Esto perdió la tierra notoriamente en comparación con otras monedas, así como antes de la buena parte de la moneda económica, incluido el peso colombiano. La depreciación de la tarjeta verde se convierte en exportaciones menos competitivas en el mercado estadounidense (que no sucede desde el euro).
Al mismo tiempo, el panorama geopolítico es complejo, porque no disminuiría en la tensión. La guerra en Ucrania continúa, así como conflictos en el Medio Oriente. Mientras que el ataque israelí contra Irán, que Teherán respondió con un aluvión de cohetes y drones, entró en un descanso, sería ingenuo creer que había prevalecido previamente.
El hecho de que los precios del petróleo sean más de $ 70, el barril sugiere que temen posibles cambios en el suministro de aceite crudo. En el plano más amplio, los bienes primarios están en niveles moderados y parecen descender, por lo tanto, reaccionan a eventos sorprendentes.
Por ejemplo, el café se creó en más del dos por ciento en una sesión, cuando descubrió que las exportaciones de granos brasileños podrían estar sujetas al 50 por ciento en la entrada al mercado estadounidense. A pesar de esto, el grano está lejos de ser máximos hace unos meses, influenciado entre otras cosas para percibir que la evolución de la demanda no será la mejor.
Leer demasiado
Cartas de juego
El movimiento en un escenario tan desafiante no es fácil para ningún país grande, mediano o pequeño. Dificultad para pronosticar cómo el Donald Trump comenzará a aquellos que aún consideran aliados cercanos, como sucedió en el Reino Unido cuyo acuerdo fue calificado como un poco satisfactorio.
Parte del problema es que el criterio que usa la Casa Blanca para la amenaza o el castigo en el AVIL comercial va más allá del país del país. Aunque en el pasado, algo de eso, probado en la defensa de los intereses nacionales estadounidenses, ahora el acto justifica con cualquier acción unilateral se está expandiendo mucho y alcanzar un campo emocional.
Tanto Canadá como México, y recientemente Brasil, estaban en la vista de Washington por su supuesta falta de cooperación en la lucha contra las drogas o los procedimientos para sus autoridades legislativas o judiciales. En respuesta, algunos decidieron entrar en conflicto y otros para mitigar, siempre tratando de abrir el diálogo abierto, como lo hizo Beijing.
Fanáticos del ex presidente Brasil, Jair Bolsonaro. Foto:AFP
El uso de otros puede servir a Colombia cuando juega sus cartas, frente a amenazas como las relacionadas con los siguientes esfuerzos que la Tierra hace en la lucha contra las drogas. Dada la garganta de embotellado que se nota en las negociaciones bilaterales, las posibilidades de comprensión con el Bogot en un avión comercial limpio son bajas, por lo que debe insistir en la cabeza fría y las molestias de las provocaciones verbales.
La tercera ley de Newton que establece que la reacción opuesta generalmente también se aplica para cada acción, en las relaciones diplomáticas. Ahora, las respuestas desproporcionadas de Washington generalmente se ven más, especialmente antes de los oponentes que se consideran frágiles.
Regrese a la Policía Global, quizás la más positiva hasta la fecha que, a excepción de los desacuerdos especiales, no decidió la protección de la ultranza. En este sentido, se desperdiciaron los temores de la guerra comercial generalizada, sin ignorar que algunos establecieron obstáculos para ciertos productos chinos que ahora son más abundantes.
Hizo ese reconocimiento, no hay razón para reducir el nivel de alarma. Como se trata del estándar, porque Trump se hizo cargo de la presidencia a fines de enero, los riesgos de descomposición causados por sus decisiones, lo que afecta seriamente a la economía mundial, Ustrije.
Puede ser que las bolsas de valores mostraron indiferencia la semana pasada en un mensaje plano de la Casa Blanca, pero no significa que las nubes anuncien una fuerte dispersión de tormentas. En absoluto.