Así escapó y salvó de morir
- mayo 13, 2025
- 0
Los investigadores han realizado un exhaustivo análisis que abarca más de 86 cámaras y 71 horas de grabación en relación con la masacre que tuvo lugar el 29
Los investigadores han realizado un exhaustivo análisis que abarca más de 86 cámaras y 71 horas de grabación en relación con la masacre que tuvo lugar el 29
Los investigadores han realizado un exhaustivo análisis que abarca más de 86 cámaras y 71 horas de grabación en relación con la masacre que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2024 en el centro del municipio de Aguachica, César. En este trágico evento, cuatro miembros de una misma familia perdieron la vida a manos de un grupo conocido como «los setros». Este caso ha conmocionado a la nación colombiana, y desde el inicio, las hipótesis en torno a la tragedia apuntaban hacia una «confusión».
Esta hipótesis ha sido respaldada por la Dijín, Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, que en recientes entrevistas con medios locales como Testigo directo.
De acuerdo a las pruebas y evidencias recopiladas por los investigadores, se logró realizar una reconstrucción detallada de los hechos, lo que permitió determinar que el objetivo del ataque era una mujer conocida como alias ‘la Diabla’. Su nombre real es Zaida Andrea Sánchez Polanco, quien fue asesinada un mes más tarde, el 22 de enero de 2025, en Medellín, en medio de otro ataque sicarial.
El video reveló el momento en que ‘La Diabla’ logró escapar Foto:Captura de informantes
Sobre el caso, informantes aseguraron que la mujer había sido seguida e interceptada por un grupo que habría planificado meticulosamente su muerte en la víspera del último año nuevo.
“Se estableció que estaba bajo vigilancia desde ese entonces. Verificamos que detrás de esto hay una oficina de recolección que opera desde Cúcuta”, indicó un investigador a la plataforma digital mencionada. Además, se destaca la relación de Sánchez Polanco con Alexander González Pérez, apodado ‘El Calvo’, un individuo involucrado en tráfico de drogas que fue asesinado dos días antes, específicamente el 27 de diciembre, en el municipio de Magdalena.
Zaida Andrea era una mujer de 29 años, oriunda de César. En investigaciones previas, también se la vinculó con redes de extorsión y homicidios. De hecho, en 2021, fue capturada y alegó que fue víctima de represalias por negarse a ceder ante las extorsiones del Sijin.
‘El diablo’ escapa del lugar donde asesinó la familia pastoral de Lora Rincón. Foto:Captura de informantes
Esta es Zaida Andrea Sánchez Polanco, también conocida como ‘La Diabla’. Foto:Redes sociales
Un nuevo material audiovisual que captura los momentos críticos del día del asesinato fue compartido por el programa de Caracol News, ‘Los informantes’. Este material muestra los segundos posteriores al violento evento en el cual Marlon Lora, un pastor cristiano reconocido en la región, fue asesinado, junto a su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago, quien resultó gravemente herido y falleció dos días después en un hospital.
Las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en el restaurante ‘Sorbetes y Jugos’ muestran a un individuo armado disparando directamente contra las víctimas que almorzaban a esa hora.
En ese momento, Sánchez Polanco aparece vestida con una camisa blanca y pantalones oscuros, las mismas prendas que usaba Ángela Natalia. Las grabaciones muestran a la mujer en el instante en que el sicario ingresa al lugar y comienza a abrir fuego contra la familia.
‘La Diabla’ huye de las instalaciones. Foto:Captura de informantes
Se puede observar cómo ‘La Diabla’ se levanta de su silla y, con una billetera en su mano izquierda, comienza a correr para alejarse del área. En cuestión de segundos, ella se aleja considerablemente, mientras los demás comensales reaccionan, buscando refugio ante los disparos.
En conversación con el medio Testigo directo, un hombre cuya identidad se mantiene en reserva para su seguridad y que se presenta como el conductor de ‘La Diabla’, narró en detalle lo sucedido el 29 de diciembre y aseguró que, tras la masacre, Sánchez escapó rápidamente hacia un centro médico cercano.
Zaida Andrea Sánchez tenía 27 años. Foto:Archivo privado
“En cuanto se activó la alarma, ella entró al hospital. Yo me desplacé a pie hacia allí”, relató. En medio de ese caos, la mujer le solicitó que la recogiera. “Tráeme el camión y vámonos”, expresó agitada. Él comentó que ella estaba muy nerviosa: “Estoy alterada, acompáñame, necesito salir de aquí”.
https://www.youtube.com/watch?v=k9zinkta9nm
El vínculo con ‘La Diabla’, según el conductor, comenzó días antes, cuando ella le solicitó que la transportara durante su estancia en Aguachica debido a cuestiones relacionadas con ‘El Clavo’. Al parecer, este asunto estuvo en discusión en el grupo con ella y otros tres compañeros.
Siguiendo con la cobertura de los hechos relevantes.