Alias Pocholo no se conformó con robar a sus víctimas, también lo acusan de intimidarlas y abusar de ellas: fue capturado en Palmira
– Tinta clara
febrero 3, 2026
0
Desde establecimientos comerciales hasta vías alternas de poco tránsito en Palmira, eran los lugares favoritos de Camilo Jaramillo para atracar. Sin embargo, con el tiempo, no sólo se
Desde establecimientos comerciales hasta vías alternas de poco tránsito en Palmira, eran los lugares favoritos de Camilo Jaramillo para atracar.
Sin embargo, con el tiempo, no sólo se convirtió en un asunto de robo convencional, sino también Aprovechaba su carácter intimidante para tocar abusivamente a sus víctimas y, en algunos casos, violarlas, según investigadores del Departamento de Policía del Valle.
El sospechoso, junto con un cómplice, perpetraron un violento robo. Foto:Captura de pantalla
En el mundo criminal es conocido con el alias Pocholo, quien se convirtió en el terror de varios sectores de la ‘Villa de las Palmas’.
LEER TAMBIÉN
Buena parte de sus acciones delictivas quedaron registradas en las cámaras de seguridad de algunos establecimientos comerciales, lo que ayudó a las autoridades a recabar el material probatorio necesario para dar con el presunto autor de este tipo de hurto violento y así esclarecer dos hechos delictivos ocurridos recientemente.
‘Modus operandi’
Según el trabajo investigativo de las autoridades, ‘Pocholo’ operaba con un cómplice, quien se encargaba de ayudar a intimidar a las víctimas y someterlas para llevar a cabo los robos. No satisfecho con este delito, comenzó a realizar actos sexuales y acceso abusivo a las mujeres.
Fueron necesarios múltiples análisis de cámaras de seguridad para capturar a alias Pocholo. Foto:Gobernación del Valle del Cauca
Es por eso que la Policía del Valle, junto con la Sijín, realizaron un procedimiento de búsqueda que permitió capturar a ‘Pocholo’, mediante orden judicial, bajo la acusación de delitos que afectaron la seguridad y la convivencia ciudadana.
“Según la investigación, el hoy capturado operaba en compañía de otro sujeto, intimidando a las víctimas mediante el uso de armas de fuego, las cuales fueron incautadas en un allanamiento realizado horas después de conocerse la noticia”, explicó la general Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía del Valle.
Esta captura permitió esclarecer dos hechos delictivos: uno que involucra a personas y otro a una motocicleta.
LEER TAMBIÉN
“Los hechos se registraron el pasado mes de noviembre de 2025 en el municipio de Palmira, en un sector urbano con presencia de zona cañera, frente a una vía principal, más específicamente en el sector Tienda Nueva.
La víctima, una mujer adulta y estudiante universitaria, fue abordada aproximadamente a las 23:00 horas, cuando se dirigía, acompañada de un compañero de trabajo, a un establecimiento comercial del sector.
La captura se llevó a cabo mediante el cumplimiento de una orden de allanamiento. Foto:policia del valle del cauca
“Según el expediente, se conoció que el mismo día de los hechos, este sujeto, en compañía de otra persona, habría ingresado a un establecimiento abierto al público ubicado en la colonia Altamira de este municipio, donde ingresaron con armas de fuego, sustrajeron el producto de la venta y tocaron a tres mujeres y una persona de la comunidad LGBT+ que se encontraban en ese lugar”, explicó el oficial a cargo de la Policía del Valle.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, donde un juez de la República le dictó medida de seguridad en un recinto penitenciario.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la integridad de las mujeres, la lucha frontal contra los delitos sexuales y el hurto, e invita a la comunidad a denunciar con prontitud cualquier hecho que atente contra la seguridad ciudadana”, dijo el jefe de la Policía del Valle.