Alerta en Barrancabermeja por muerte de ocelotes, ya son cinco fallecidos este año y varios de ellos han sido atropellados por conductores
– Tinta clara
febrero 12, 2026
0
En las últimas horas, la comunidad informó el hallazgo del cuerpo de unn felino tipo tigrillo a orillas de la vía que conecta Barrancabermeja con Bucaramanga, cerca de
En las últimas horas, la comunidad informó el hallazgo del cuerpo de unn felino tipo tigrillo a orillas de la vía que conecta Barrancabermeja con Bucaramanga, cerca de la Universidad de La Paz (Unipaz). Aparentemente, El animal fue atropellado por un vehículo.
La situación encendió las alarmas, ya que Leonardo Granados, secretario de Ambiente y Transición Energética de Barrancabermeja, informó que en lo que va del año Cinco ocelotes y un jaguar ya han muerto en la región, lo que incide directamente en la conservación de estas especies.
Tigrillo muerto en vía a Barrancabermeja Foto:archivo privado
Se conoció que el ejemplar encontrado Era un ocelote, habitante del Magdalena Medio, yespecie que es clave para el equilibrio del ecosistema y que lamentablemente es víctima constante de accidentes.
Ante este panorama, autoridades locales hacen un llamado urgente a la creación de un corredor vial exclusivo para la vida silvestre, para proteger la biodiversidad y reducir el riesgo de accidentes.
Granados advirtió que el la señalización existente no es suficiente y que la situación amenaza la reproducción y supervivencia de estos felinos.
Tigrillo fue encontrado muerto a un costado de la vía a Barrancabermeja. Foto:archivo privado
Granados indica que hHay señalización en la zona, pero no se está respetando.. También pidió a los conductores tener precaución en la ruta. Debes viajar a 60 kilómetros por hora y ellos pasan a más de 120 km.
«El paso de fauna está obstruido, respetuosamente hacemos un llamado a las personas con automóviles que transitan por esta zona y que conducen muy rápido, a que reduzcan la velocidad. Se requiere que la ANI y Ruta del Cacao construirlos cruces de vida silvestre, ya sea elevado o subterráneo para que puedan pasar por el ecoductosi, ya «Son más de cinco muertes de ocelotes y un jaguar», dice Leonardo Granados.