Acusan a extranjeros de golpear y secuestrar a un empleado doméstico
abril 29, 2025
0
La oficina del Fiscal General del país ha hecho un anuncio significativo sobre un caso de agresión que involucra a una mujer, perpetrado por un ciudadano extranjero de
La oficina del Fiscal General del país ha hecho un anuncio significativo sobre un caso de agresión que involucra a una mujer, perpetrado por un ciudadano extranjero de nacionalidad canadiense.
El individuo en cuestión es Raymond Troung, quien ha sido procesado por su
presunta implicación en un grave incidente que incluye retención, tortura y robo a un empleado doméstico en la ciudad de Medellín.
De acuerdo con la información proporcionada por la entidad acusadora, la víctima desempeñaba funciones como empleada de Servicios Generales en la propiedad de alquiler donde el extranjero se albergaba, situada en el exclusivo sector de El Poblado.
Con solo 30 años, el extranjero, no admitió los cargos que le fueron impuestos por un fiscal de alto rango.
Los hechos
Los incidentes de este caso ocurrieron el 23 de noviembre de 2023, cuando la mujer fue retenida involuntariamente durante aproximadamente una hora y media por el acusado y otro individuo que también era un extranjero, ambos alojados en un apartamento de alquiler a corto plazo.
El fiscal general comentó: «El material presentado durante el juicio indica que la víctima fue supuestamente agredida para forzarla a proporcionar información sobre la ubicación de un anillo y dinero en efectivo, los cuales habrían sido robados de la propiedad.»
Como si la situación no fuera lo suficientemente crítica, tras la golpiza, la mujer fue despojada de su teléfono móvil, lo que añade más gravedad a la situación, mostrando una falta completa de respeto por su integridad personal.
Como resultado de la brutalidad de la agresión, a la mujer, de 42 años, se le otorgaron 15 días de incapacidad para recuperarse.
Le dieron a casa en la cárcel
El extranjero, por su parte, fue detenido el 27 de abril por las autoridades del Cuerpo de Investigación Técnica (CTI) en colaboración con el Ejército Nacional, en una operación llevada a cabo en una localización conocida como Llanografía, en Antioquia.
Un juez de control de garantías dispuso que el acusado cumpliese su tiempo de reclusión bajo condiciones de casa por cárcel, una decisión que ha sido apelada por la Oficina del Fiscal, el Ministerio Público, así como por el Representante de Víctimas.
Es relevante mencionar que, debido a los mismos hechos delictivos, en enero de este año, otro extranjero fue procesado en relación con el caso, identificado como Raymond Arthur Jr Cornish, quien también enfrenta serias acusaciones.