El Ejército de Colombia informó que ayer por la tarde se lanzó un artefacto explosivo contra un batallón ubicado en Arauquita, Arauca. El incidente no dejó ni soldados ni civiles heridos.
El ataque habría ocurrido alrededor de las 16:30 horas del sábado 22 de noviembre. Un artefacto improvisado, conocido como tatuco, fue arrojado al interior del lugar. Batallón Especial Energético y Vial No. 1 General Juan José Neiraen el municipio de Arauquita.
El proyectil tenía como objetivo impactar y dañar las instalaciones. Sin embargo, El ataque no dejó personas heridas y no causó daños a la estructura del edificio.
Se desconocen los responsables del ataque y las autoridades competentes ya investigan lo sucedido. Una de las hipótesis es que el ELN, grupo predominante en la zona, podría estar detrás del hecho.
El 17 de noviembre ocurrió un ataque contra un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda Las Acacias, zona rural de Arauquita. El hecho provocó una pérdida de contención que fue contenida por Cenit, filial de Ecopetrol.
La Defensoría del Pueblo llamó el 19 de noviembre a proteger a los líderes sociales de Arauca. Según la entidad, estas personas se encuentran en riesgo debido a su trabajo con la comunidad.
“El escenario de peligro al que están expuestos y expuestos en el departamento de Arauca es de alto riesgo, ya que Durante 2024, 13 líderes fueron asesinados y líderes comunitarios, y en lo que va del año, el reporte es de cinco de estas personas asesinadas», informó la Defensoría del Pueblo.
Editorial Alcance Digital
Más noticias