Una explosión alertó a los vecinos del barrio Charco Azul, en el oriente de Cali, cuando un artefacto explosivo de bajo poder fue lanzado contra el CAI del sector. El hecho ocurrió la noche del feriado del lunes 17 de noviembre.
La explosión no dejó personas heridas, según la entidad. Sin embargo, un perro que estaba en el cerca resultó herido y fue atendido por la Policía Ambiental.
También se registraron daños materiales menores en la estructura del CAI.
Respuesta inmediata de las autoridades.
Después de la detonación, Las autoridades acordonaron la zona e iniciaron labores de verificación, recolección de pistas y búsqueda de testimonios.. Según ‘Caracol Radio’, se activó un plan de bloqueo con el fin de dar con los responsables del ataque.
Este es el tercer ataque consecutivo ocurrido en Cali durante el mismo fin de semana.
Anteriormente se habían lanzado granadas contra la sede de RCN y contra la comisaría de Los Mangos.
Ataque a Comisaría de Los Mangos
Un artefacto explosivo fue lanzado desde un vehículo en movimiento en la Comisaría de Los Mangos, en el oriente de Cali, el 16 de noviembre.
El incidente dejó tres personas heridas: un vecino del sector, un auxiliar policial que se encontraba de servicio y un teniente de alcalde. Según las autoridades, se trató de una granada cuya detonación generó metralla que provocó heridas leves.
Las autoridades confirmaron que no hubo víctimas mortales y continúan recopilando información para determinar las circunstancias del ataque.
JOSÉ GUERRERO
ALCANCE DIGITAL EDITORIAL
Más noticias