Golpeó a su madre, abuela y hermano por no darle dinero – EXTRA – Tinta clara
- noviembre 13, 2025
- 0
Golpeó a su madre, abuela y hermano por no darle dinero Golpeó a su madre, abuela y hermano por no darle dinero. La Policía Nacional detuvo a un
Golpeó a su madre, abuela y hermano por no darle dinero Golpeó a su madre, abuela y hermano por no darle dinero. La Policía Nacional detuvo a un
Golpeó a su madre, abuela y hermano por no darle dinero. La Policía Nacional detuvo a un hombre acusado de golpear a su madre, su abuela y su hermano menor. El motivo del ataque fue la negativa de sus familiares a entregarle dinero, presuntamente destinado a la compra de estupefacientes.
La Policía de Bolívar confirmó este martes 11 de noviembre la detención por orden judicial de Yannyher José Chávez Simanca, de 28 años y natural de Magangué, quien presuntamente está acusado del delito de violencia intrafamiliar, por golpear a su familia. La detención se produjo en el barrio Maracaná.
“Según la investigación policial, Chávez Simanca habría agredido física y verbalmente a su abuela, madre y hermano menor, de 16 años, luego de que se negaran a entregarle dinero supuestamente destinado a la compra de estupefacientes. Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2025 en el barrio Isla de Cuba de esa misma localidad”, señala un informe oficial de esa institución.
Él Coronel Alejandro Reyes RamírezEl comandante del Departamento de Policía de Bolívar, indicó que “esta captura es resultado del trabajo coordinado entre las unidades judicial y de niñez, y demuestra el compromiso de la Policía Nacional para proteger la vida e integridad de cada miembro de la familia colombiana”.
El capturado quedó a disposición de la autoridad competente y se encuentra a la espera de que un juez con función de Control de Garantías defina su situación judicial en las audiencias preliminares.
Un fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Doméstica (Cavif) procesó a dos hombres que, en procesos separados, habían agredido a familiares. Ambos casos fueron registrados el 31 de octubre en Cartagena y sus capturas fueron realizadas en flagrancia por la Policía Nacional.
En el primer caso, las víctimas son padres cuyo hijo de 24 años los sometió repetidamente a abusos físicos y verbales. Según la investigación de la Fiscalía, el ataque más reciente se produjo por la pérdida de 100.000 pesos. Esto fue suficiente para que el imputado destruyera aparentemente algunos de los muebles de su vivienda, ubicada en la colonia Ceballos.
Ante las agresiones verbales contra la madre del investigado, el marido de la mujer salió en su defensa y fue amenazado con un objeto contundente. Además de ver cómo una motocicleta también resultó dañada.
El otro incidente ocurrió en el barrio El Pozón. Un hombre de 25 años fue capturado y procesado porque golpeaba a su pareja. Las heridas provocadas en el rostro de la víctima provocaron que permaneciera recluida en un centro de salud durante varios días. La agresión se habría producido ante la negativa de la mujer a continuar con la relación.
Los dos hombres fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del delito de violencia doméstica agravada. Cargos que ninguno de ellos aceptó. Por decisión judicial, los investigados deberán cumplir una medida de seguridad en los centros penitenciarios.
133