Joven promesa del fútbol era esperada en un club profesional de Argentina pero murió ahogada junto a su padre
– Tinta clara
noviembre 10, 2025
0
La joven promesa del fútbol sincelejono, Joel David López Solano, de 16 años, Perdió la vida por inmersión en una presa. Él Trágico hecho ocurrió en zona rural
La joven promesa del fútbol sincelejono, Joel David López Solano, de 16 años, Perdió la vida por inmersión en una presa.
Él Trágico hecho ocurrió en zona rural de Tuchín, Córdobay con él también murió su padre, Orangel López Vaquero, quien se lanzó al agua para intentar rescatarlo.
LEER TAMBIÉN
Es una gran pérdida para el fútbol sucre, para el fútbol colombiano. Era una de las grandes promesas de nuestro deporte y lamentablemente se marcha muy joven.
Adrián Cárdenas, presidente de la Liga Sucre de Fútbol.
Una carrera prometedora
Los bañistas intentaron sacar el cuerpo de padre e hijo, pero habían perdido la vida por inmersión. Foto:archivo privado
Joel David había forjado una carrera ascendente en el fútbol colombiano:
– Club Santa Fe de Sincelejo: Formó parte del equipo en la categoría sub-17 de la Liga Sucre de Fútbol.
– Envigado FC: Recientemente se había incorporado a la cantera de Envigado FC, donde demostró su clase, fue aceptado e inició un proceso hacia el profesionalismo.
fue un marcador destacado en el lado derecho, aunque también jugó como lateral. Adquirió una gran reputación gracias a su dedicación, coraje y disciplina. Sus entrenadores solían utilizarlo contra jugadores de mayor nivel, a donde llegó siendo muy joven.
«Era un chico con mucha disciplina, era una cualidad que lo caracterizó desde que llegó al club. Si le decían que entrenaba a las cinco de la mañana, ahí estaba, si era a las cuatro, ahí estaba. Fue la base del éxito de Joel», dijo Sergio Martínez, quien fue su entrenador.
LEER TAMBIÉN
El sueño argentino
Las demostraciones de su talento le abrieron una oportunidad internacional:
– San Lorenzo de Argentina lo estaba esperando: Tras participar de una convocatoria, Joel David López Solano fue aceptado por el Club San Lorenzouna de las instituciones más grandes y más antiguas de Argentina.
– Viaje inminente: Estaba en Sincelejo tramitando su pasaporte y tenía previsto viajar en diciembre para incorporarse al once de San Lorenzo. Sus sueños se iban haciendo realidad gracias a su calidad y disciplina futbolística.
LEER TAMBIÉN
Era un chico con mucha disciplina, fue una cualidad que lo caracterizó desde que llegó al club. Si le decían que entrenaba a las cinco de la mañana ahí estaba, si era a las cuatro ahí estaba. Fue la base del éxito de Joel.
Sergio Martínez, que fue su entrenador.
El sueño del fútbol profesional argentino
Joel David se encontraba en Sincelejo con su padre, Orangel, y su hermano menor, Luis Ángel López Solano, de siete años, quien también jugaba al fútbol.
Su padre trabajaba como guardia de seguridad en Tuchín (Córdoba) y la familia vivía en la localidad de Castilleral. Padre e hijos se dirigían hacia este pueblo y, al pasar por el lugar conocido como ‘El Peñol Petaca’, donde se encuentra una presa frecuentada por los vecinos del lugar, decidieron detenerse a darse un baño.
Al parecer, Joel David desconocía la profundidad de las aguas y, de un momento a otro, se fue al fondo. Su padre, Orangel López, inmediatamente saltó para salvarlo, pero también fue arrastrado por las profundidades.
LEER TAMBIÉN
Fue el niño más pequeño, Luis Ángel, quien avisó a los demás bañistas, que intentaron rescatar a las dos personas sin éxito.
Los cuerpos de Joel David y su padre se perdieron en las aguas y sólo pudieron ser rescatados varias horas después.
En un instante, padre e hijo perdieron la vida, y con ellos los sueños de Joel David de convertirse en futbolista profesional se extinguieron.
«Es una gran pérdida para el fútbol sucre, para el fútbol colombiano. Era una de las grandes promesas de nuestro deporte y lamentablemente se va muy joven», lamentó Adrián Cárdenas, presidente de la Liga de Fútbol Sucre.
Sincelejo, Tuchín y la localidad de Castilleral (Córdoba) lamentan la trágica partida de padre e hijo.