La Policía Metropolitana de Cali, que tiene jurisdicción en el vecino municipio de Jamundí, confirmó un nuevo ataque durante la mañana de este 10 de noviembre.
Según la Policía, la acción terrorista se perpetró, nuevamente, contra la subestación de Policía de la localidad de Robles, en Jamundí, municipio ubicado al sur del Valle del Cauca.
Líderes y miembros de la comunidad denunciaron el ataque, señalando que hubo explosiones de dispositivos lanzados desde drones. «Ya estamos cansados, hasta cuándo. El 9 de octubre, otro ataque afectó a las casas. Vivimos con miedo. No sabemos si quedarnos o aguantar», dijo un agricultor.
En esta zona, el frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las FARC tiene una fuerte presencia, así como en Buenaventura y Dagua, en el propio Valle del Cauca. En Cali, este grupo, al mando de ‘Iván Mordisco’, tiene redes urbanas y hay indicios de que estos disidentes estarían en el norte del Valle del Cauca.
Según la Policía, hasta el momento se han reportado daños materiales. Al parecer y afortunadamente no habría pérdidas humanas.