‘Nos salvó de una verdadera carnicería, no faltaba nada’ – Tinta clara
- noviembre 9, 2025
- 0
“Me llamó la atención ese volquete cruzado. Me acerqué, vi que no había nadie y me subí a un costado de la plataforma. Vi unos cilindros organizados en
“Me llamó la atención ese volquete cruzado. Me acerqué, vi que no había nadie y me subí a un costado de la plataforma. Vi unos cilindros organizados en
“Me llamó la atención ese volquete cruzado. Me acerqué, vi que no había nadie y me subí a un costado de la plataforma. Vi unos cilindros organizados en grupos sobre una capa de arena. “Le tomé algunas fotos y se las envié a la policía”.dijo el vecino del barrio. praderas de alcaláquien pidió mantener su nombre en reserva, pero se convirtió en el héroe que evitó una verdadera tragedia en el atentado contra la Base militar Simón Bolívar.
La ciudad, catalogada por el presidente gustavo petro como el masseguro’ del país En días anteriores cambió de rumbo y amaneció este sábado con miedo y ansiedad.
Ataque terrorista en Tunja Foto:Suministrado a EL TIEMPO
La comunidad, atemorizada, Salía de sus casas en pijama, a medio vestir, mirando las calles. y preguntándose qué estaba pasando.
“Un artefacto acaba de explotar, ¡qué locura!” dice una persona que estaba grabando un video y mostró la ola de humo queFue hecho en el cielo.
“¡Se acabaron el Bolívar, corran rápido, se acabó todo!”dice otro fan que grabó a personas asustadas corriendo cerca del lugar del ataque.
Medidas extremas en Tunja Foto:Luis Lizarazo
Y mientras el escuadrón antiexplosiones de la Policía tomaba el control del lugar, se desplegó un operativo completo para evacuar parte de los barrios. Dehesas de Alcalá y El Doradoasí como el Cantón Militar Gustavo Rojas Pinilla, donde operan varios batallones, entre ellos el principal y de mayor tamaño: el General Simón Bolívar.
La capital de Boyacá se volvió caosya que las sirenas de las ambulancias y las patrullas policiales eran lo único —junto con los gritos de la gente— que se podía escuchar en las calles.
Sumado a esto, Se escuchó el fuerte rugido de activación, supuestamente controlado por expertos en explosivos de la policía, quienes trabajaron en la desactivación del sistema 24 tatuco en el camión volquete verde.
Auto destruido por ataque en Tunja Foto:ARCHIVO PRIVADO
FinalmenteCatalina Moreno, estudiante universitaria, agradeció a quien alertó sobre el volquete.
“Agradecer a este vecino que los salvó de una verdadera carnicería En qué se habría convertido esto. Esto muestra cuán diezmada está la inteligencia del Ejército, No faltaba nada y pusieron el volquete a cargo del comando del batallón”.
Esto sucedió este sábado en la capital de los boyacenses, en medio de explosiones, sirenas, revuelo de vehículos de cuerpos de socorro y autoridades, sobrevuelos de helicópteros y drones y donde llegó la cúpula militar, encabezada por el propio Ministro de Defensa Pedro Sánchez, para realizar un Consejo de Seguridad y en el que el alcalde decretó, entre otras medidas, la Ley Seca, la prohibición de eventos, la circulación de vehículos de carga y hasta asados desde el mediodía de este sábado hasta las 6:00 horas. el lunes por la mañana.
Al mismo tiempo, el gobernador Carlos Amaya ofreció 100 millones de pesos como recompensa y el alcalde de Tunja ofreció otros 100 millones para quienes brinden información que conduzca a la captura de los responsables del intento de ataque al cantón militar ubicado en un sector poblado de la capital de Boyacá.
«Esto es lamentable. Yo nací en Chita, viví el atentado del caballo y desde entonces no sentí tanto miedo, es lamentable el retroceso que está viviendo nuestra seguridad. Dios proteja a nuestros soldados, a nuestros policías y a todos nosotros», dijo Luis Ducón, uno de los ancianos residentes en el sector.
“No sabemos lo que está pasando, todo es muy confuso, en las estaciones nadie dice nada, solo ponen música como si nada, en los canales de televisión tampoco, la policía solo nos dice que nos vayamos y solo nos deja a lo que se dice en las redes sociales con una cantidad de información que ni siquiera es de Tunja. Incluso la puerta quedó abierta, lo único que pudimos hacer fue sacar a los niños y al perro y huir del lugar, porque gritaban que el camión volquete estaba cargado de explosivos y que se iba a explotar Tunja”, agregó Alejandra Tocarruncho, habitante del sector.
Melissa Múnera, redacción de Nación EL TIEMPO con el apoyo de Harvey Yecid Medina Alfonso- Para EL TIEMPO – Tunja.
#Alerta en #Tunja por camión volquete con plataforma explosiva Foto: