un coche y alojamiento destruidos – Tinta clara
- noviembre 8, 2025
- 0
Se experimentó pánico y ansiedad yn Tunja para el ataqueo que iba dirigido al batallón Simón Bolívar con explosivos. Desde las 5 de la mañana de hoy 8
Se experimentó pánico y ansiedad yn Tunja para el ataqueo que iba dirigido al batallón Simón Bolívar con explosivos. Desde las 5 de la mañana de hoy 8
Se experimentó pánico y ansiedad yn Tunja para el ataqueo que iba dirigido al batallón Simón Bolívar con explosivos.
Desde las 5 de la mañana de hoy 8 de noviembre se dispararon las alarmas tras el hallazgo de la av.Olqueta verde aparcada en el barrio de Prados de Alcalá.
Fachada del Batallón Bolívar Foto:Suministrado a EL TIEMPO
Las autoridades confirmaron que apbote para tirar tatuajes o cilindros de bombas, similares a los utilizados en los años 90.
“Durante el procedimiento de desactivación realizado por los técnicos antiexplosivos se activaron unas cargas que fueron las que afectaron y cayeron sobre el batallón”, indicó.dijo una fuente a EL TIEMPO.
Auto destruido por ataque en Tunja Foto:ARCHIVO PRIVADO
Inmediatamente, el Ejército y la Policía activaron alerta para evacuar a la comunidad de la zona y evitar riesgos durante la desactivación controlada.
Sin embargo, El batallón sufrió graves daños en su infraestructura: el La zona de alojamiento, la fachada, varias paredes y un vehículo quedaron destruidos.ya que durante el procedimiento se dispararon algunas cargas que impactaron directamente en las instalaciones.
Fachada del Batallón Bolívar destruida Foto:ARCHIVO PRIVADO
El coronel del municipio de Tunja afirmó que, además de los daños materiales, se reportaron dos uniformados con heridas leves.
“Los ciudadanos fueron evacuados para proteger sus vidas. Técnicos antiexplosivos y unidades especializadas realizan las verificaciones necesarias. También se implementan planes de control. en diferentes zonas de la ciudad para verificar los antecedentes de las personas«, dijo el coronel Javier Lemus, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.
Alojamiento del batallón Bolívar Foto:Suministrado a EL TIEMPO
El funcionario agregó que, por ahora, No se han detectado otros dispositivos sospechosos en otras zonas de la ciudad.. Mientras tanto, se revisa el material de las cámaras de seguridad para identificar a la persona o grupo responsable de esta situación.
«YEs un artefacto poco convencional, una plataforma para realizar tatuajes. Ese es el elemento. Aún no se sabe qué tipo de explosivos contenía, ya que esto requiere una investigación más detallada”, explicó otra fuente.
Ataque del Batallón Bolívar Foto:Suministrado a EL TIEMPO
Las autoridades confirmaron que el dLas explosiones desactivadas estaban dirigidas al batallón. Alojamientos, bases estructurales y un vehículo fueron los principales daños tras la activación controlada.
«Recibimos información sobre un vehículo con elementos extraños en su interior. Inmediatamente se activaron todos los protocolos de seguridad y se realizaron explosiones controladas». Indicaron en el primer informe oficial.
Ataque de batallón Foto:ARCHIVO PRIVADO
En videos publicados en redes sociales quedó en evidencia la ola de humo generada por las explosiones, así como el temor que se apoderó de la comunidad al observar los daños y afectaciones que dejó este presunto ataque al batallón.
“Cuando me subí al camión volquete Observé 24 cilindros organizados en grupos. Tomé fotos y se las envié al coronel. para confirmar que no fue una falsa alarma”, dijo a Caracol Radio la persona que alertó sobre los cilindros.
Camión volquete con lanzadera de tatuajes en Tunja Foto:ARCHIVO PRIVADO
Presidente Gustavo Petro cconfirmó que el El ataque fue neutralizado y que la población civil y militar fuera evacuada oportunamente.
“No bajar la guardia y golpear al narcotráfico donde más duele: en sus finanzas, en sus mercancías ilícitas, en sus patrones y en su capacidad de afectar a la población civil”, dijo el presidente.
Mientras, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó este atentado terrorista. Anunció la recompensa de 100 millones de pesos a quien proporcione información sobre los involucrados.
«Ofrecemos una recompensa de hasta 200 millones de dólares por información que nos permita prevenir cualquier ataque terrorista en todo el país. Asimismo, hasta 100 millones de dólares por información que nos permita identificar y capturar a los responsables de estas acciones terroristas», dijo el ministro.
Melissa Munera
Editorial Nación EL TIEMPO
Una mujer fue asesinada en la puerta de su casa Foto: