Desde las 5:00 de la mañana del 8 de noviembre se generó pánico en el municipio de Tunja, cerca del batallón, porque se conoció la presencia de un camión volquete, con una especie de plataforma para lanzar tatucos o bombas cilíndricas como se usaban en los años 90, según confirmaron las autoridades a EL TIEMPO.
La situación actualmente es manejada por el Ejército Nacional y la Policía, quienes se encuentran en la zona intentando realizar una desactivación controlada.
Por el momento, el coronel del municipio de Tunja afirmó que no se han reportado personas lesionadas. Se está verificando, a través de cámaras de seguridad, quién fue la persona o grupo responsable de esta situación.
Peritos en explosivos se encuentran en la zona y confirmaron que ya se realizaron dos explosiones de manera controlada. Además, la comunidad del barrio ya fue evacuada para evitar cualquier emergencia.
«Es un artefacto no convencional, es una plataforma para lanzar tatucos, no se sabe qué tipo de explosivos porque eso lleva tiempo en la investigación», dice una fuente.
Aunque el caso es reciente y ya se activaron los protocolos de seguridad, autoridades indican que con las dos explosiones que fueron desactivadas se puede confirmar que estaban dirigidas al batallón.
EN DESARROLLO…