El desafío particular en dos estaciones del sistema de transporte de Cali para promover la actividad física
– Tinta clara
noviembre 6, 2025
0
Con el firme propósito de promover el deporte y la actividad física, en dos estaciones del sistema de transporte masivo MIO se vivió una actividad inusual entre los
Con el firme propósito de promover el deporte y la actividad física, en dos estaciones del sistema de transporte masivo MIO se vivió una actividad inusual entre los usuarios: realizar al menos 30 sentadillas por un solo pasaje.
En total fueron dos jornadas en las estaciones de Unidad Deportiva y Universidades, en las que participaron más de 600 personas que utilizan frecuentemente el sistema y que decidieron sumarse a este desafío organizado por Smart Fit.
Muchos usuarios también se animaron a realizar otros ejercicios y participar por más premios. Foto:Particular
Cali, una ciudad que vibra con movimiento
Este reto fitness tuvo tan buena acogida que algunos de los participantes se animaron a realizar otros ejercicios como burpees, planchas y flexiones, que fueron recompensados con pases diarios para entrenar en cualquiera de las sedes de una de las cadenas de gimnasios más importantes del continente.
“En Smart Fit creemos que el ejercicio debe ser accesible para todos, por eso trabajamos para democratizar el fitness en Colombia y promover hábitos saludables en cada comunidad”, destacó Camilo Sarasti, CEO de Smart Fit Colombia, Panamá y Costa Rica.
El objetivo de la actividad fue incentivar la práctica deportiva. Foto:Particular
Durante las sesiones, los participantes aceptaron el desafío de completar 30 sentadillas en 30 segundos, bajo la supervisión de instructores especializados, profesionales del deporte y motivados por destacados influencers de la ciudad.
En reconocimiento, se entregaron cientos de boletos para el sistema de transporte, además de llamativos obsequios y pases diarios para acceso gratuito a centros fitness, reafirmando el compromiso de MIO y Smart Fit con el bienestar y la salud de la comunidad caleña.
“Este día en Cali, ciudad que vibra con el deporte y la energía de su gente, fue solo el comienzo de una ruta que busca llevar bienestar a todos. En 2026 seguiremos potenciando tu salud y vitalidad con nuevas actividades y experiencias que inspiren a más personas a moverse, disfrutar del ejercicio y recordar que cuidarse comienza con dar el primer paso.”, destacó Sarasti.
Esta iniciativa busca inspirar a más personas a incorporar la actividad física a sus vidas, recordando que moverse es una de las formas más sencillas y efectivas de cuidar el cuerpo y la mente.
Cali es conocida por su pasión por los deportes, tanto es así que impulsa el turismo en la región. Foto:alcaldía de cali
Cali, capital del deporte
Más allá de su fama como la ‘Sucursal del Cielo’ y cuna de la salsa, Cali ha forjado durante más de seis décadas una identidad deportiva que la posiciona como la ‘Capital del deporte de América’. Este título, lejos de ser un eslogan, es el resultado de una historia ininterrumpida de organización de eventos internacionales.una infraestructura deportiva certificada y un compromiso social y gubernamental con el deporte como motor de desarrollo.
LEER TAMBIÉN
Con la designación como Distrito Especial Deportivo, Cultural y Turístico mediante la Ley 1933 de 2018, Cali ha consolidado su vocación multifacética. En este marco, el Ministerio de Turismo, a través del área de Desarrollo e Innovación de Productos Turísticos, avanza una estrategia conjunta con el Ministerio de Deportes para posicionar el turismo deportivo como uno de los pilares estratégicos de la economía local.
Un legado construido desde los Juegos Panamericanos de 1971
El corazón del estatus deportivo de Cali late desde los VI Juegos Panamericanos de 1971, hito que transformó a la ciudad en una metrópolis olímpica. Ese legado no sólo se conserva, sino que se ha mejorado con inversiones sostenidas y una modernización constante.
Actualmente Cali cuenta con más de 2.700 instalaciones deportivas, entre ellas 47 escenarios especializados y 562 instalaciones comunitarias, lo que la convierte en la ciudad con la mejor infraestructura deportiva de Colombia.
JOSÉ ANTONIO MINOTA HURTADO
EDITORIAL EL TIEMPO CASA
COLOMBIA
Otra información que te puede interesar
Conservatorio 40 años después: Justicia y memoria. Foto: