prisión para dos mujeres, madre e hija, que torturaron y asesinaron a un perro pastor alemán, en medio de un ritual satánico
– Tinta clara
octubre 21, 2025
0
En una decisión judicial considerada histórica y ejemplar en la capital sucre, un Juez de la República ordenó la detención intramuros de dos mujeres, madre e hija, acusadas
En una decisión judicial considerada histórica y ejemplar en la capital sucre, un Juez de la República ordenó la detención intramuros de dos mujeres, madre e hija, acusadas de la tortura y muerte de un perro pastor alemán en el barrio Santa Catalina.
El animal, llamado ‘Rommy’, habría sido asesinado en medio de un presunto ritual.
La comunidad y organizaciones animalistas han recibido la noticia con alivio, al considerar que se ha hecho justicia en aplicación de la Ley de Protección Animal.
LEER TAMBIÉN
Los detenidos fueron identificados como Teresita Alcocer Puentes y su hija Arlin Cuello Alcocer.
Los hechos que provocaron su captura tuvieron lugar la madrugada del 8 de octubre, cuando vecinos alertaron a la Policía Nacional sobre gritos y ruidos provenientes del interior de la casa.
LEER TAMBIÉN
El macabro descubrimiento
ley del ángel Foto:archivo privado
Según las investigaciones iniciales, lLos gritos estarían relacionados con un supuesto intento de las mujeres de ‘liberar’ al perro de un presunto espíritu maligno que, a su juicio, obligó al animal a atacarlos. Al llegar al lugar, la Policía encontró al canino, ‘Rommy’, ya sin vida e incinerado.
Teresita y Arlin Cuello fueron capturados en ese momento y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Durante las audiencias de control de garantías se legalizó la captura y se formularon cargos por el delito de maltrato animal con agravante de muerte.
Debido al comportamiento atípico de los involucrados durante las audiencias – que sufrieron varias demoras – la Policía Nacional informó que ambos fueron remitidos a una evaluación psiquiátrica para determinar su estado mental con relación al hecho cometido.
LEER TAMBIÉN
Un fallo judicial histórico
La decisión de enviar a prisión a las dos mujeres, emitida por el Juzgado Cuarto Penal de Sincelejo, es calificada como inédita para la ciudad en materia de defensa animal. El caso no sólo es singular por las circunstancias que rodearon la muerte del animal, sino también por la contundencia de la medida aseguradora.
Actualmente, estamos a la espera de determinar el lugar exacto del confinamiento. Se presume que Las mujeres podrían ser trasladadas al penal de La Vega de Sincelejo, que cuenta con el pabellón de la mujer, ante la inexistencia de otros centros penitenciarios habilitados para mujeres en otros municipios del departamento.
LEER TAMBIÉN
La Ley del Ángel en acción
La medida ha sido ampliamente celebrada por los activistas por los derechos de los animales en la región. La senadora y reconocida activista animalista Andrea Padilla expresó su agradecimiento a las autoridades y fundaciones involucradas, destacando que la decisión demuestra la efectividad de la Ley Ángel.
“El pastor alemán, ‘Rommy’, murió por inhalar gases inflamables. El delito que hoy se les imputa a madre e hija es el de muerte agravada. Un agradecimiento enorme a la Fiscalía, al juez, a la Policía Nacional, a la Fundación Protectora Animal Sucre; “Esta es la Ley Ángel en acción, estamos haciendo justicia para los animales”, afirmó el senador.
Los activistas animales de la región, que Durante varios días se presentaron frente a la Fiscalía URI con pancartas y arengas para exigir castigo.Consideran que su defensa y protesta fueron cruciales para que la justicia tomara la drástica medida de la detención intramural. «Se hizo justicia, es lo que queríamos y por eso damos gracias a Dios», concluyeron los manifestantes.