Murió el Dr. Remberto Burgos, considerado el padre de la neurocirugía en Colombia
– Tinta clara
octubre 20, 2025
0
Este lunes se conoció la noticia del fallecimiento del doctor Remberto Burgos de la Espriella, considerado el padre de la neurocirugía en Colombia. Burgos fue un importante profesional
Este lunes se conoció la noticia del fallecimiento del doctor Remberto Burgos de la Espriella, considerado el padre de la neurocirugía en Colombia.
Burgos fue un importante profesional experto en aneurismas cerebrales, acumulando más de 10 años de experiencia destacándose en el campo de la neurocirugía en diversas instituciones de prestigio.
Remberto Burgos. Foto:Redes sociales
«Lamento la partida anticipada del Dr. Remberto Burgos. Nuestro departamento y el país pierden a un gran hombre, pero sobre todo a un gran profesional médico. Un hombre de gran sensibilidad humana, que nunca dudó en atender la consulta de quienes por diversas razones no pudieron ser sus pacientes. A todos sus familiares y amigos, mi más sentido pésame», dijo Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba, en su cuenta oficial X.
El candidato presidencial, Abelardo de la Espriella, también se pronunció en las redes sociales. «Triste e inesperada partida de un ser humano excepcional y un extraordinario profesional: el Dr. Remberto Burgos de la Espriella. Un patriota, un hombre de fe, de trabajo y de familia.
Mi más sentido pésame, cariño y solidaridad a su esposa, hijos y demás familiares. Me duele el corazón. Paz en su tumba», escribió en su cuenta X.
Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe también lamentó el fallecimiento del reconocido cirujano: “Nos entristece profundamente el fallecimiento del Dr. Remberto Burgos de la Espriella, un médico cordobés, un científico, un ser humano insuperable, un patriota de todas las horas. Solidaridad de todo corazón con la señora María Stella, su esposa y con toda la familia”, afirmó.
El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, calificó al reconocido médico como un hombre «un ejemplo de ética, ciencia y servicio», y agregó que su legado médico y humano «perdurará como guía para las nuevas generaciones».
«Desde la Universidad de Córdoba expresamos nuestro más sentido pésame a su familia. Su partida nos conmueve y entristece, pero su vida seguirá siendo una inspiración para quienes creemos en la medicina al servicio de las personas y en el conocimiento como camino de transformación», concluyó.