Indignación en Caldas | La congregación del pastor puntiagudo para abusar de su hijastra le pediría exonerar: «Estaba poseído»
mayo 4, 2025
0
Recientemente, se ha hecho público el escalofriante caso del pastor José Erley Ramírez Garcés, quien es acusado de haber abusado de su hijastra en la aldea de San
Recientemente, se ha hecho público el escalofriante caso del pastor José Erley Ramírez Garcés, quien es acusado de haber abusado de su hijastra en la aldea de San Andrés de Chinchiná, ubicada en Caldas. Esta situación ha generado una ola de indignación en la región, y según los informes difundidos por los medios locales, la congregación a la que pertenece podría solicitar su exoneración.
Este caso aberrante se hizo aún más evidente después de la divulgación de varios videos que circulan en las redes sociales. En estos clips, se puede observar al pastor persiguiendo a su hijastra tras su intento de escapar, lo que ha conmocionado a la comunidad. La gravedad de la situación se refleja en los delitos de los que se le acusa, que incluyen acceso y secuestro carnal abusivo. Julián Martínez, un abogado que representa a la víctima, aclaró que la defensa no podría asignar culpabilidad también por femicidio en un intento, argumentando que «no hay antecedentes médicos que infieran que el niño estaba al borde de la muerte».
La policía de Caldas capturó al pastor justo cuando fue dado de alta del centro médico. Foto:Policía de Caldas
Sin embargo, el caso se torna aún más desconcertante debido a la aparición de imágenes que evidencian una lata y un agujero, el cual se presume que fue excavado por Garcés en su granja con la intención de ocultar el cuerpo del niño. Este aspecto de la investigación aún está en curso y es objeto de análisis por parte de las autoridades.
La congregación del pastor solicita su exoneración
La comunidad ha mostrado una gran indignación frente a las declaraciones que, según informes locales, brindó la congregación del pastor. Algunos medios han replicado un pronunciamiento aparente de los miembros del Ministerio Apostólico del Reino, quienes estarían dispuestos a apoyar al líder acusado de estos crímenes. Garcés, quien ha rechazado los cargos en su contra, contaría con el respaldo de parte de su congregación, que pide su exoneración y alega que los trágicos eventos son consecuencia de una «acción demoníaca fuera de sí misma».
De acuerdo con un informe de Caldas Media, estos miembros sostienen que «Las fuerzas oscuras se apoderaron» de él y aseguran que «Era poseído por el diablo, no era él.» A pesar de estas afirmaciones, hasta el momento no hay más información que pueda aclarar el estado de estas declaraciones.
Estado de la víctima
Julián Martínez, el abogado que representa a la familia de la víctima, ha revelado que el niño de 13 años se encuentra hospitalizado y está recibiendo atención médica y psicológica tras los traumáticos eventos que vivió. La salud del menor es una preocupación central y se espera que el tratamiento le ayude a superar el impacto de lo ocurrido.
Mientras tanto, el Pastor José Erley Ramírez Garcés permanece a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) determine a qué centro de reclusión será asignado, ya que continua el proceso legal y la pertinente definición de la condena que eventualmente se le imponga.