Tenía las manos atadas y un golpe de gracia.
– Tinta clara
octubre 8, 2025
0
Un crimen sacudió este martes el departamento del Atlántico. Víctor Alfredo Guerrero Moreno, 40 años, funcionario activo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Fue encontrado muerto en
Un crimen sacudió este martes el departamento del Atlántico. Víctor Alfredo Guerrero Moreno, 40 años, funcionario activo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Fue encontrado muerto en un sendero de la localidad de Santa Rita, jurisdicción del municipio de Ponedera.
El hallazgo se registró alrededor de las 4:40 de la tarde, cuando vecinos de la zona que Iban en una motocicleta y vieron el cuerpo tirado en el suelo. Guerrero vestía pantalón de mezclilla color azul, playera negra y tenis oscuros.
Lo más impactante fue la escena: Tenía las manos atadas a la espalda, señales de tortura. y un disparo en la cabeza, lo que sugiere una ejecución selectiva.
Los testigos dijeron a las autoridades que el guardaespaldas Lo habrían bajado de un vehículo y asesinado en el lugarun camino rural conocido como sendero del Uvero, un camino solitario que conecta con zonas agrícolas del municipio.
Un crimen con mensaje y sin respuestas
El Departamento de Policía del Atlántico asumió la investigación del homicidio y desplegó un equipo especializado en criminalística para recolectar pruebas y testimonios. «Se están verificando posibles trayectorias de fuga. No descartamos ninguna hipótesis», afirmó una fuente policial.
Víctor Alfredo Guerrero fue encontrado en el sendero Uvero, Foto:Redes sociales
Este asesinato ocurre en medio de un contexto de alerta nacional por los recientes ataques a miembros del Inpec y la UNP, entidades encargadas de proteger a funcionarios, excombatientes y líderes sociales. En las últimas semanas el esquema de seguridad de los agentes operativos se ha reforzado ante las amenazas que circulan en diversas regiones del país.
Fuentes cercanas a la investigación no descartan que el crimen esté relacionado con su trabajo como escort en el caribe colombianodonde Guerrero trabajó en misiones de acompañamiento y protección asignadas por la institución.
La víctima y el revuelo en su tierra natal
Víctor Guerrero Moreno Era natural de Aracataca (Magdalena), municipio que hoy lamenta su pérdida. En las redes sociales han surgido algunos mensajes de solidaridad con la familia de la víctima.
La víctima era oriunda de Aracataca, Magdalena, donde existe revuelo por el crimen. Foto:Leonardo Herrera TIEMPO
Hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio, pero la forma brutal en que fue asesinado, atado y con signos de tortura, ha generado conmoción entre los habitantes de Ponedera y su municipio natal.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Forense de Barranquilla, donde se realizan las diligencias forenses. La Policía y la Fiscalía esperan entregar este miércoles un informe oficial con avances en las líneas de investigación.
Un clima de violencia creciente
El homicidio de Guerrero se suma a la ola de violencia que ha afectado a funcionarios y agentes de seguridad en el país. Sólo en el último mes, dos escoltas de la UNP y tres guardianes del inpec Han sido agredidos en hechos similares, lo que ha encendido las alarmas sobre los riesgos que enfrentan quienes integran el sistema de protección del Estado.
La Unidad Nacional de Protección aún no emite un comunicado oficial sobre el crimen, aunque fuentes internas confirmaron que Víctor Guerrero no se encontraba en servicio al momento de su muerte.
Puede que te interese
Cómo prevenir y detectar enfermedades visuales Foto: