INPEC dictaminó el asesinato de un dragona en el valle del cauca y rechaza la violencia contra sus funcionarios, se declaró un día de duelo
– Tinta clara
octubre 8, 2025
0
El Instituto Nacional de Penitenciaría y Prisión (INPEC) declaró el miércoles 8 de octubre, como día institucional de dueloDespués del asesinato de un dragoner del cuerpo de custodia
El Instituto Nacional de Penitenciaría y Prisión (INPEC) declaró el miércoles 8 de octubre, como día institucional de dueloDespués del asesinato de un dragoner del cuerpo de custodia y vigilancia que ocurrió el 7 de octubre en Valle del Cauca.
La entidad rechazó enfáticamente este crimen y expresó su solidaridad con las familias de los funcionarios. que han sido víctimas de ataques en diferentes regiones del país.
Leer también
A través de una declaración, INPEC informó que la Dirección General se unirá a «las organizaciones sindicales que se solidarizan con las familias de las víctimas de los ataques a los servidores del Cuerpo de Custodia y Vigilancia».
La entidad indicó que el evento que ocurrió en Palmira, Valle del Cauca, se une a otros ataques registrados en las ciudades como Armenia (Quindío), Bello (Antioquia) y Bogotá.
Declaración INPEC. Foto:Redes sociales.
Este miércoles fue declarado un ‘día de duelo’
«De esta manera, el 8 de octubre se declara como ‘Día de Mourning’, con el objetivo de celebrar asambleas informativas para discutir cuestiones laborales, derechos y acuerdos de interés general para los empleados de la prisión», declaró la Dirección General en el comunicado.
«La solidaridad es el principal vínculo de hermandad y reflexión frente a la situación actual», dice el texto oficial.
La entidad también recordó La importancia de preservar el orden y la seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios, tanto para funcionarios sindicalizados como no sindicalizados.
«La importancia de llevar a cabo este día dentro del lugar de trabajo para preservar la orden y la seguridad de los trabajadores penitenciarios sindicalizados y no unionizados se reitera», dijo la institución en el comunicado.
Leer también
La declaración se produjo después de enterarse del asesinato de un funcionario en Palmyra, Un hecho que generó el rechazo entre las asociaciones sindicales y los compañeros de trabajo del Dragona, el INPEC no ofreció detalles sobre las circunstancias del ataque.
La institución reiteró su compromiso de apoyar a las familias afectadas y al fortalecer las medidas de seguridad para el personal.
INPEC cerró su declaración diciendo que «la solidaridad es el principal vínculo de hermandad y reflexión ante la situación actual».