En medio de las movilizaciones convocadas en varias ciudades del país con motivo del segundo aniversario del ataque de Hamás a Israel, el gobierno colombiano anunció medidas especiales de seguridad para garantizar el desarrollo pacífico de las proporciones. Uno de ellos se realizará frente a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, que ha encendido las alertas diplomáticas.
Desde el Palacio de Nariño, el presidente Gustavo Petro ordenó desplegar un operativo de seguridad para garantizar el respeto a la sede diplomática estadounidense, al tiempo que reafirmó el derecho de la ciudadanía a la protesta pacífica. «La libertad de expresión y de reunión está siempre garantizada en el marco del respeto a los estándares internacionales», afirmó la canciller Yolanda Villavicencio.
El acto principal se desarrollará a partir de las 14:00 horas con un plantón frente a la Embajada de Estados Unidos, seguido de una marcha hacia la Plaza de Bolívar y un Velatón en homenaje a las víctimas palestinas en Gaza. Las actividades son promovidas por el Frente de Acción Palestina, organizaciones sociales y colectivos ciudadanos.
94