Encontraron medicamentos valorados en $ 190 millones
– Tinta clara
octubre 7, 2025
0
A través del trabajo de inteligencia del ejército nacional en la zona rural de El Bagre, municipio de Bajo Cauca Antioqueño, Las fuerzas armadas lograron localizar una instalación
A través del trabajo de inteligencia del ejército nacional en la zona rural de El Bagre, municipio de Bajo Cauca Antioqueño, Las fuerzas armadas lograron localizar una instalación que funcionara como un hospital clandestino del ‘clan del Golfo’.
Después de localizar completamente la ubicación donde funcionó este hospital improvisado, Las tropas del Batallón Número 57 de la jungla, el general Julio Guillermo Jaramillo Berrio, fueron desplegados, adjunto al Décima Brigada del Ejército, en la aldea de Chirita.
El bagre, antioquia. Foto:Archivo privado.
Leer también
Hospital en el servicio ‘Gulf Clan’
Allí, el ejército uniformado se encontró con estas instalaciones clandestinas provisto de la capacidad para el cuidado de hasta 60 personas.
Fuentes del Ejército Nacional revelaron que en este hospital serían atendidos por miembros del Estructura Roberto Vargas Gutiérrez y las subestructuras Manuel Alexánder Ariza Rosario y Jorge Mario Valle del ‘clan Gulf.
Precisamente, este lugar funcionaba como un dispensario improvisado. Durante la operación del ejército, se encontraron Medicamentos para el tratamiento de la malaria, la malaria y la leishmaniasis, además de Material de sutura, medicamentos para enfermedades y elementos comunes para la atención de amputación de las extremidades y heridas abiertas.
Además, en la operación Dos personas que estarían vinculadas a estas subestructuras cayeron. Como lo revelan fuentes del ejército nacional, estos individuos Serían parte del componente criminal enfocado y fueron responsables de asustar a la población civil de la zona rural de El Bagre.
También Se incautó el material de la intención, como las pulseras alusivas, la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del ‘clan del Golfo’.
Los medicamentos incautados por el ejército tienen un valor cercano a 190 millones de pesos. Foto:Suministrado.
El hallazgo más relevante realizado por el Ejército Nacional a través de la operación fue el de los valores comerciales establecidos para la venta de los medicamentos incautados. Como el tiempo sabía, Estas drogas fueron robadas por estructuras beligerantes y transportadas a esta instalación, allí, se utilizaron para el tratamiento y la atención de los miembros del «clan del Golfo».
Según las cifras oficiales entregadas por la Décima Brigada del Ejército, Los medicamentos incautados ascienden a un valor cercano a 190 millones de pesos.
Brigadier General Eduardo Arias Rojas, comandante de esta Brigada del Ejército Nacional, ofreció detalles sobre esta operación: «La desmantulación de Un sitio de recuperación utilizado como dispensario donde atendieron a los heridos que quedan de las confrontaciones entre grupos fuera de la ley o las acciones directas del Ejército contra estas subestructuras. Pudimos observar cómo se ha robado el material médico y quirúrgico, que en lugar de ser utilizado por la población civil, se usó en este lugar. «
Del mismo modo, el comandante reveló: «Los dos miembros de la subestructura entregaron el material y Se aceptó toda la oferta del gobierno nacional para reocializar y reanudar sus actividades normales. «
Leer también
Sicarios capturados en el bagre
Hace poco más de un mes, uniformado de la misma tropa que llevó a cabo el desmantelamiento de este hospital clandestino, capturaron en flagrancia dos miembros del ‘clan del golfo’ identificados como AKA ‘Crocodile’ y también conocido como ‘alemán’ o ‘Cocoliso’.
La operación militar y policial se registró en la aldea de Los Aguacatos. Allí, Los capturados cumplieron el papel de los setros de la subestructura de Uldar Cardona Rueda.
El alias Cocodrilo y el alias alias fueron capturados por el Ejército Nacional el 27 de agosto. Foto:Suministrado.
En el momento de la captura, Las personas llevaban dos revólver de calibre de 38 milímetros, 25 cartuchos Para ellos y un teléfono celular.
Según la información obtenida por la inteligencia del ejército nacional, ‘Cocodrilo’ y ‘Alemán’ Estaban a cargo de coordinar y materializar actos de Sicariato en la ciudad municipal de El Bagre. Además, Planearían hacer una afectación al personal de la fuerza pública. Ordenado por los líderes del ‘clan del Golfo’ en la región.