Si hay un mouse que ha logrado posicionarse como referencia en este segmento, ese es el Logitech MX Master. Este fabricante de periféricos encontró la fórmula perfecta en un dispositivo que logró combinar la ergonomía y los beneficios casi impecablemente ya en su primera versión, lanzada hace diez años.
Y decimos «casi» porque en Logitech estaba lanzando versiones sucesivas algo mejoradas. Él Logitech MX Master 2s (2017) mejoraron la resolución del sensor hasta 4,000 DPI. Luego, el MX Master 3 (2019) llegaría con algunos cambios en los botones y la rueda, y el MX Master 3S (2022), con un sensor de 8,000 DPI y hace clic más tranquilo. El diseño, con pequeñas diferencias, nunca cambió.
Esa herencia también permanece en el nuevo Logitech MX Master 4La última iteración de este ratón que mantiene ese formato, que es un poco más voluminoso algo más pesado (150 g en comparación con 141 de su predecesor) pero sobre todo tiene una novedad única.
Un sensor háptico que quiere dar mucho juego
Es un motor háptico ubicado en el área donde el pulgar repose; recordamos, este es un mouse para el derecho. Gracias a este «panel háptico», notaremos ese tipo de respuesta si, por ejemplo, hacemos clic en esa área, que también lanzará una pequeña herramienta en pantalla «ANILLAS DE ACCIONES» («Anillo de acciones»).
Ese es el «anillo de acciones» que veremos en la pantalla cuando «haga clic» en el sensor háptico con el pulgar.
Podemos asociar cualquier atajo a los anillos de acciones, e incluso podemos conocer atajos complejos consistentes en una cadena de acciones. Para usar estas opciones, sí, tendremos que aprovechar al máximo el software propio de la compañía, llamado Logi Options Plus.
También es posible recibir una respuesta háptica cuando se detectan ciertos tipos de acciones simples. Por ejemplo, El sensor puede vibrar ligeramente si pasamos de una ventana a otraLo que nos ayudará a darnos cuenta más rápidamente de dónde está el puntero o el cursor del mouse.
Esa es la diferencia fundamental de un mouse que Es esencia un MX Master 3s con ese nuevo sensor háptico. Hay algunos pequeños cambios, como el hecho de que el receptor incluido en el modelo de Windows es USB-C y no USB-A.
En todo lo demás es prácticamente idéntico a su predecesor, y conservamos tanto la resolución de 8,000 DPI como la rueda MagSpeed, decepciones de hasta 1,000 líneas por segundo, y los botones y el resto de los elementos de diseño. Como en toda la familia, este es un ratón perfecto para grandes usuarios y aquellos a quienes les gusta la mano para descansar sobre el mouse.
Si está buscando un mouse de garantías, sin duda es un producto fantástico, pero si ya tenía un modelo anterior, es probable que la actualización no tenga tanto sentido. La buena noticia, sí, es que el precio no ha aumentado. De hecho, ha caído ligeramente.
Por lo tanto, el nuevo Logitech MX Master 4 Está disponible para 129.99 eurosCuando el precio de lanzamiento de su predecesor era de 135 euros. Buenas noticias para compradores potenciales. Sigo durando Con mi maestro mx de primera generaciónLo que ciertamente dice mucho sobre la durabilidad del producto.
En | En la época de Windows 95, había un truco para que todo fuera más rápido: mover el mouse