PepsiCo se lanza para ganar un aumento en las bebidas hidratantes en Colombia con Gatorade durante el día
– Tinta clara
septiembre 29, 2025
0
El crecimiento de las bebidas hidratantes en Colombia está reconfigurando el gasto masivo, este es el mercado regional que 2023. Movió más de $ 13,000 y crece un
El crecimiento de las bebidas hidratantes en Colombia está reconfigurando el gasto masivo, este es el mercado regional que 2023. Movió más de $ 13,000 y crece un 8 por ciento por año, lo que atrae a gigantes globales y gigantes emergentes. PepsiCo está dedicado a la extensión del liderazgo de Gatoradea con una nueva línea de hidratación diariaMientras que Powerada refuerza el rendimiento deportivo y las propuestas locales compiten con fórmulas naturales y marketing digital.
Gerente General del Laboratorio PepsiCo Lab, Santiago Murray detalla la conversión de Colombia a expansión clave, cartera adaptada a nuevas ocasiones de consumo, azúcar menor, en eventos masivos y distribución en 450,000 puntos de venta.
La compañía quiere liderar el crecimiento de la hidratación diaria con Gatorade Force En medio de una competencia que involucra a Coca-Cola, Electrolyte, Pediaxte Y nuevas marcas digitales inspiradas en un fenómeno global.
Leer demasiado
¿Cómo está PepsiCo en Colombia en el mercado masivo hispano de gasto masivo?
Colombia es el tercer mercado más grande de América Latina, detrás de México y Brasil. Aunque la diferencia en el tamaño de la población es significativa, Colombia se destaca por su competitividad y potencial de crecimiento. Para PepsiCo, es un país estratégico para su relevancia y porque todavía hay una gran oportunidad en per cápita en muchas categorías. Vemos que cada vez más colombianos entran en nuevos segmentos, lo que abre espacio para el crecimiento con propuestas innovadoras.
¿Por qué decidieron ingresar al segmento de hidratación de los deportes?
El mundo de la hidratación creció rápido después de la pandemia. Hay más movilidad, largos días y situaciones cotidianas que necesitan rehidratación sin conexión con los deportes. Hasta ahora, Gatorade era sinónimo de hidratación deportiva, pero identificamos el espacio en la «hidratación diaria»Lo que sigue a aquellos que trabajan largas horas, asisten a eventos o se enfrentan a una intensa calidez. Encontramos una gran oportunidad de innovación allí.
Santiago Murray, Gerente General del Laboratorio PepsiCo Foto:Pepsítico
¿Cómo se ajustó Gatorade para este nuevo momento de consumo?
Usemos la credibilidad de Gatorade, una marca número uno de hidratación deportiva en el mundo y en Colombia. Desarrollamos un producto que admitió Gatorade Sports and Scientific Institute (GSSI), pero especialmente diseñado para una hidratación diaria rápida. Esto se está lanzando ya probado en mercados como Estados Unidos, México, Costa Rica, Perú y Chilecon ajuste local del sabor y la dulzura para adaptarse al gusto colombiano.
¿Qué expectativas tienen para fin de año y cómo planeas competir?
Tendemos a ser un jugador líder en esta nueva oportunidad de gasto. Aunque estamos en el mercado solo seis semanas, estamos construyendo la distribución de productos y la base de conocimiento. Hemos elegido el festival Cordillere para presentarlo oficialmentePorque es un espacio cultural que se conecta a la hidratación del día. Nuestro objetivo es cerrar el año con una buena base que promueva el comienzo de 2026. Años.
¿Cómo se desarrollan otras categorías dentro de la cartera de PepsiCo?
Vemos señales de recuperación en el consumo de masa y un fuerte crecimiento en dos áreas, la primera es la hidratación, con Gatorade y ahora con hidratación diaria, y también bebidas sin azúcar. Casi una década reducimos los azúcares y desarrollamos alternativas «cero». En Colombia, por ejemplo, el 100 por ciento de la cartera de Pepsi ya está reducida o sin azúcar. Marcas como H2O tuvieron una gran recepción gracias a sus gustos adaptados al mercado y su propuesta sin azúcar agregada.
¿Cómo manejan las marcas locales y las diferencias entre los estados?
Respetamos cada legislación, que varía según el país. Pero fuera de la norma, la transformación de nuestra cartera comenzó a escuchar al consumidor. Desde 2016. Estamos trabajando para reducir el azúcar sin sacrificar sabores, lo que requiere inversión en investigación y desarrollo. El consumidor busca menos azúcar, pero espera el mismo sabor y calidad.
¿Qué tan difícil es invertir que lanzaría un nuevo mercado de productos como Colombia?
Es un gran desafío. Cuando comenzamos el producto, no pensamos en 10,000 personas: Pensamos en lograr 50 millones de colombianos. Esto implica distribución masiva, presencia en 450,000 tiendas y adquirir preferencias y vendedores y consumidores. Es por eso que apoyamos el lanzamiento con festivales como la cordillera y las redes sociales, buscando un conocimiento rápido. Gatorade tiene una ventaja y es que ya es una marca confiable, lo que reduce las barreras de entrada, Pero lo mismo requiere una inversión constante
¿Qué podemos esperar de Pepsica en Colombia para el próximo año?
Continuaremos apostando por la hidratación diaria con Gatorade y categorías de crecimiento sin azúcar. También trabajamos en embalaje y formato para diferentes economías de consumo. Aunque no pueden detectar nuevas ediciones, construimos bases sólidas para el crecimiento en 2026. Años y mantenemos nuestra relevancia en el mercado colombiano.