Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Francia ha intentado por todos los medios que CAF no toma «el contrato del siglo» de los trenes belgas. Hay buenas noticias – Tinta clara

  • septiembre 26, 2025
  • 0

El contrato continúa. Eso es lo que ha dicho el belga responsable de una de las mayores licitaciones del país. Por lo tanto, el «contrato del siglo» que

Francia ha intentado por todos los medios que CAF no toma «el contrato del siglo» de los trenes belgas. Hay buenas noticias

 – Tinta clara

El contrato continúa. Eso es lo que ha dicho el belga responsable de una de las mayores licitaciones del país. Por lo tanto, el «contrato del siglo» que se encuentra en CAF, el gran gigante ferroviario español. La compañía española estará a cargo de proporcionar trenes a la «Renfe belga».

Rechazado. El Consejo de Estado de Bélgica ha hablado. Y lo que ha decidido es que rechaza el último recurso que Alstom había presentado en el concurso de premios para proporcionar al SNC (el Renfe belga) de una enorme batería de trenes para modernizar gran parte de la flota.

En El correo Detalan que el Consejo de Estado belga ya había rechazado un recurso para Siemens la semana pasada y ahora ha sido despedido de Alstom. El proceso ha sido especialmente largo y complejo con numerosos recursos presentados, idoneaciones, acontecimientos y reconfirmaciones.

«El contrato del siglo». Dado el enorme volumen de dinero que moverá este contrato, no parece que la famosa denominación del «contrato del siglo» se quede genial. Para comenzar, la inversión será de 1,695 millones de euros, pero si se cumplen los plazos y el volumen de entregas, CAF podría recibir hasta 3.400 millones de euros.

El monto se pagará por el suministro de 500 trenes automotrices, incluidos tres modelos de propulsión híbridos de batería que tendrán la tarea de reemplazar las antiguas locomotoras diesel en esas carreteras que aún no han sido electrificadas. Con el rechazo de los últimos recursos, solo queda negociar los últimos detalles y firmar el mayor contrato en la historia de la CAF.

Largo y complejo. Conseguir este contrato no ha sido simple para la empresa española. A principios de año, Alstom y Siemens recurrieron a la adjudicación de CAF a CAF, alegando que las motivaciones para ello no eran lo suficientemente transparentes. En abril, un tribunal belga recomendó suspender el concurso.

Durante ese tiempo, Alstom aprovechó la oportunidad para presionar señalando que su propuesta fue mejor porque tienen una planta en suelo belga, enfatizando que la decisión de eliminar este contrato dañaría a los ciudadanos mismos porque no apostaban por el empleo local como un factor decisivo.

El proceso, sin embargo, continuó. Sin embargo, CAF ha tenido que esperar a que las autoridades belgas definitivamente rechacen el recurso de Siemens y un segundo recurso por emergencia presentada por Alstom, quien insistió nuevamente en una supuesta falta de transparencia.

Israel. Durante las últimas barras de todos este marco burocrático, varias voces aumentaron para cuestionar el premio de CAF. Defendieron que una empresa que estaba asociada con la Shapir israelí no podía ser contratada para construir y expandir las líneas rojas y verdes del Ligero Jerusalén Rail.

El proyecto es problemático porque se basará en asentamientos israelíes ilegales. Eso ha causado que la compañía vasca haya sido indicado en un informe oficial de la ONU Como una de las compañías que obtienen ingresos de la política antipalestina del país. Especifican que con este tipo de obras se ayudan a estos asentamientos ilegales.

500 millones de euros. Eso es lo que se estima que toma CAF si el proyecto israelí está por delante. Esto se valora en 1.800 millones de euros para levantar 27 kilómetros de carreteras y 50 nuevas estaciones. Con ellos queremos conectar los asentamientos de Cisjordan con los de West Jerusalén.

El negocio para CAF no permanece solo en la construcción de este medidor de luz. También está a punto de decidir cuándo participará en la gestión de las líneas. Por el momento, se evalúa que su participación se mantiene entre 15 y 25 años una vez entre la operación. CAF protege que la adjudicación del contrato es anterior a la invasión israelí de Palestina.

No entres. Al menos eso es lo que dicen de SCNB. Apelado por hasta cuatro asociaciones que rechazaron que CAF recibió este concurso por su participación en el proyecto en Cisjordania y Jerusalén, el operador belga ha respondido que no puede «determinar la política extranjera o comercial de las empresas involucradas», se recopilan «. El correo.

Su posición es contraria a otras compañías en el sector. El Fondo Soberano Noruega, por ejemplo, ha retirado sus inversiones en Shapir (el socio de CAF en el proyecto israelí) para el genocidio cometido en Gaza y la tienda de la tienda gerente también tomó CA de su cartera por su participación. La compañía catalana COMSA también formó parte del consorcio que había obtenido la adjudicación de la línea azul del tranvía a Jerusalén pero En 2024 se retiró del proyecto y El Vasco Siner anunció que no servirá a Steel a las empresas israelíes.

Foto | CAF y Abodi vesakaran

En | Renfe quería renovar su flota en Cantabria y Asturias. Hasta que se equivocó con el ancho de sus trenes