El próximo martes 23. Septiembre, se llevará a cabo la última prueba de fase BRE-B, que ha desarrollado el Banco de la República, que realizará pagos y transferencias de dinero en Columbia en segundos, cualquiera que el banco tenga sus recursos o institución financiera.
«En un consenso con la industria financiera Se decidió realizar una operación controlada entre 23 y 5. Octubre de 2025. Años para verificar la interoperabilidad completa entre 5 sistemas de pago directo y 227 entidades financieras Los participantes en un nuevo ecosistema de pago «, dijo el editor del banco al Declaración.
Datos de la República de la República con la Corte hasta el 18 de septiembre, hay alrededor de 35.8 millones de claves, lo que indica que, en promedio, tiene sus propios pagos y transferencias a cargo de trabajar con Bre-B para trabajar, algo planeado para el próximo 6. Octubre.
«A partir del 6. Octubre, el Banco Repúblico renunciará al trabajo masivo BRE-B Y la nueva era se marcará en el funcionamiento del dinero en Colombia «, dijo la entidad en su declaración oficial.
En el mismo «Los pagos entre personas y tiendas se pueden hacer a través de un nuevo botón o zona BRE-B Eso se integrará en aplicaciones móviles y sitios web de entidades financieras «
Y explicó que Aquellos que pagan inmediatamente a través de iniciativas privadas pueden continuar enviando y recibiendo sus transacciones fácilmente, de manera rápida y segura a través de la nueva zona BRE-B en su entidad financiera.
Mecanismos
Actualmente, las entidades financieras que operan en el país pueden asociarse con sistemas de pago inmediatos que ya operan, como Entreduas, servicio Redeban para que las empresas puedan obtener un pago inmediato de sus ventas en su cuenta bancaria. Los pagos se pueden hacer leyendo QR en altavoces o datáphones.
Esta entidad también ha desarrollado transferencias clave, un servicio que permite a los usuarios y entidades financieras transferir el uso de «clave» (como móvil o correo electrónico) en lugar de datos bancarios tradicionales.
También hay una plataforma de transferencia, desarrollada por ACH Colombia para transferencias inmediatas, generalmente entre personas, y visiónEl sistema que procesa la mayoría de las transacciones inmediatas para la cooperativa y el sector de apoyo.
Las estadísticas del Banco de la República muestran que desde 35.8 millones de claves se han inscrito hasta hoy, el 30.9 por ciento, alrededor de 11.1 millones son de tipo alfanúmérico; El 28 por ciento (10 millones) está asociado con el número de teléfonos móviles; 22.9 por ciento (8.2 millones) al número de identificación; | 13.2 por ciento (4.2 millones) por correo electrónico y 5 por ciento (1.8 millones) en el código comercial.
Las mismas cifras indican que hay más de 21.5 millones de métodos de pago internos, un promedio de 1.4 pagos por cliente y que El 94.9 por ciento de las claves registradas hasta ahora pertenecen a las personas.
Según lo recordado, será posible realizar pagos o transferir de una cuenta en tiempo real, mejorando la eficiencia en las transacciones cotidianas. Se eliminará la espera de una hora o los días para pagar al usuario que reciba una transacción, mejorando el flujo de efectivo para individuos y empresas.
BRE-B asegura que los usuarios puedan enviar y / o recibir pagos de diferentes plataformas sin restricciones, mientras que Las entidades financieras que forman sistemas de pago inmediatos deben tener estándares de seguridad para sus canales y operaciones de procesamiento, reduciendo el riesgo de estafa y ataques cibernéticos.
Los pagos y transferencias del ecosistema pueden ser rápidos, simples, estandarizados y uniformes, independientemente de la entidad financiera del cliente que aliente al usuario que reciba la operación.