El conductor de Mustang que abrumó a los ciclistas en Neiva fue enviado a casa por la cárcel: uno de ellos murió
abril 29, 2025
0
Este lunes 28 de abril, un juez de Neiva determinó que Sergio Israel Rojas Serrano debía ser enviado a su hogar en espera de juicio, siendo acusado de
Este lunes 28 de abril, un juez de Neiva determinó que Sergio Israel Rojas Serrano debía ser enviado a su hogar en espera de juicio, siendo acusado de ser el presunto responsable de un grave accidente de tráfico que resultó en la muerte de un ciclista y dejó a otro con heridas críticas. Este incidente trágico tuvo lugar en 2024, sumando un caso más a los tristes registros de accidentes viales relacionados con la imprudencia.
La decisión del juez se basó en las investigaciones preliminares, así como en la evidencia presentada durante la audiencia, lo que llevó a la conclusión de que el hombre debía permanecer bajo custodia mientras avanza el proceso judicial. A pesar de esta decisión, la defensa de Rojas Serrano rápidamente apeló, y se espera que futuras audiencias determinen la sentencia final que se le imponga al acusado.
Iniciativa de Prisión por el presunto responsable de ciclistas en riesgo
La medida fue dictada por un juez de control de garantías en Neiva, por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales. Las audiencias que permitirán establecer la sentencia final continúan, y se están analizando las circunstancias que rodearon el accidente.
La solicitud de esta medida cautelar fue presentada por la Agencia Fiscal, así como por el abogado que representa a las víctimas y sus familiares. Argumentaron que el historial del acusado sugiere que dejarlo en libertad podría representar un verdadero peligro para la sociedad, considerando la gravedad del incidente y la trayectoria del imputado.
Este es el Ford Mustang después de chocar con un camión en Neiva. Foto:Redes sociales
En el marco de las investigaciones, se presentaron pruebas que indican que Rojas Serrano tiene antecedentes de comportamientos delictivos similares, lo que sugiere un patrón de conducta riesgosa. Específicamente, se ha señalado que el hombre ha sido involucrado en incidentes anteriores de este tipo, lo que plantea serias dudas sobre su responsabilidad social.
Además, se ha observado que el presunto autor del accidente ha huido de la escena en varias ocasiones, un comportamiento que se habría repetido en esta instancia.
El hombre tiene antecedentes de conducir en un estado de embriaguez Foto:Redes sociales
El fiscal seccional de Huila, a cargo del caso, mencionó que el acusado es un funcionario de la superintendencia del transporte, y se ha determinado que él fue el responsable del accidente que causó el siniestro vial, huyendo junto a los ocupantes de su vehículo, aunque regresó más tarde al lugar del accidente.
Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2024 en la región de Huila. En ese momento, se alega que Rojas Serrano viajaba a alta velocidad en su lujoso automóvil, acompañado de otros pasajeros, lo que incrementó el riesgo durante el trayecto.
Ford Mustang en Neiva Foto:Cortesía
Desafortunadamente, perdió el control del vehículo, impactando a dos ciclistas que se encontraban en la calle. Uno de ellos, identificado como Juan Carlos García Sastoque, falleció en el lugar, y su hermano, César Agostoo García, resultó gravemente herido como consecuencia del fuerte impacto.
En el Registro Nacional de Tránsito, Rojas Serrano presenta dos multas por conducir bajo la influencia del alcohol, además de tener un SOAT vencido y su licencia de conducir fue suspendida desde 2024 por un periodo de 25 años debido a las sanciones de eventos previos en los que estuvo involucrado. Así, las audiencias judiciales continúan, en relación con el homicidio culposo agravado y las lesiones personales de carácter agravado.
Hasta el momento, Rojas Serrano no ha aceptado los cargos en su contra y su defensa ha apelado la decisión de medidas de aseguramiento impuestas en su contra.