La mañana de este viernes 8 de agosto, el mundo del periodismo deportivo en Colombia se vistió de luto con la muerte de Eugenio Baena Calvo, una de las voces más emblemáticas del país.
Baena, de 69 años, murió debido al paro cardiorrespiratorio mientras fue hospitalizado en la clínica de neurodinámica en Cartagena.
Eugenio Baena Calvo fue un experto en béisbol, fútbol y boxeo, Baena, y fue un periodista clave al cubrir los eventos deportivos más importantes de las últimas cinco décadas.
Su pasión por el deporte lo llevó a ser una referencia, siendo el director del popular programa de radio ‘Buenos días, deportes’.
Además de su excelente carrera periodística, Baena, padre del emblemático patinador Cecilia ‘Chechi’ Baena, dejó un legado como líder. Fue director del Instituto del Distrito del Distrito y Recreación (IDER) y presidente de la Liga de Patinaje Bolívar, logrando hitos como el logro de la sede de los Juegos Central de América de 2006 para Cartagena, que transformó la infraestructura deportiva de la ciudad.
Su muerte deja un inmenso vacío en el periodismo y el deporte de Cartagena.
Cartagena