Qué trabajadores colombianos envían desde el extranjero a las remesas deberían superar la venta de petróleo del país en el mundo, ¿cuánto cuesta?
– Tinta clara
agosto 4, 2025
0
Los recursos que miles de trabajadores colombianos en el extranjero envían a sus familiares a sus familiares a los ingresos que las ventas de la nación, el principal
Los recursos que miles de trabajadores colombianos en el extranjero envían a sus familiares a sus familiares a los ingresos que las ventas de la nación, el principal producto de exportación al mundo, como las estadísticas oficiales, se muestran con el recorte en los primeros cinco meses de 2025. Años.
Hasta mayo, el mundo de las ventas crudas colombianas, $ 5,350 millones ingresaron al país, mientras que las remesas de los trabajadores nacionales en el extranjero agregaron alrededor de 5,324 millones en el mismo período.Solo una diferencia de 32 millones.
Leer demasiado
Los datos de la República de la República con reducción en la primera mitad del año indican sin embargo, sin embargo, Esto para este mismo país conceptual ingresó alrededor de $ 6,409 millones, 13.9 por ciento más que el año pasado, una cantidad que no es visible hasta ahora.
Además, Abril también se convirtió en la Luna con la más alta repetición del país, ya que hay registros con más de $ 1,097 millones, según el banco de emisiones.
El análisis reciente del equipo de investigación económica (es decir, Bogotá bancos enfatiza que hoy los dólares ingresan al país debido a la transferencia de trabajadores colombianos que trabajan en el extranjero son comparables a los de la venta de petróleo crudo, pero, además, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, Las ventas de carbón agregaron $ 1,981 millones en este período, por debajo de 2,287 millones registrados de las exportaciones de café.
En el mismo informe, también se señala que la venta del sector agrícola colombiano (2,858 millones) (5,887 millones) (5,887 millones) (5,887 millones) (5,887 millones) (5,887 millones), lo que claramente apareció que la canasta no tradicional está aumentando en relación con la tradicional, especialmente el petróleo y el carbón.
«Para IE, El hecho de que la llegada del dólar no se concentre en dos sectores, sino en un gran número de ramas y / o agentes, fue una de las razones que explicaría el mayor costo de los hogares. En particular, la distribución de estos dólares ha alcanzado más familias, fortaleciendo sus ingresos y su consumo. Esto es mucho más visible en la entrada en dólares para las remesas, en su mayoría vendiendo café y turismo «, explique a los analistas bancarios.
Foto:Efusión
En julio de 2025. Año, el consumo de hogares colombianos tuvo un aumento real del 2.1% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzó los 88.2 mil millones de dólares, según el informe mensual de la gastometría del consultor de Raddar.
El informe Banco de Bogotá enfatiza que las exportaciones fueron de alrededor de $ 4,358 millones, el 2.1 por ciento del récord de doce meses afectado por ventas externas externas más bajas de carbón (13 por ciento), Ferroníquel (45 por ciento) y petróleo (25 por ciento).
Las exportaciones menores del país estarán en gran medida contenidas, las más altas ventas de café (61 por ciento) y la canasta no tradicional (11 por ciento), especialmente el papel (19 por ciento), Químicos (11 por ciento), cuero (9 por ciento) y oro no monetario (8 por ciento).
Leer demasiado
Importar
Si bien las exportaciones colombianas se redujeron en los primeros cinco meses del año, las importaciones relataron un 10,8 por ciento, a $ 6,13 millones que fueron realizadas por un bien de consumo que es del 20.5 por ciento por año.
Según el análisis de IE La mayor demanda de hogares para bienes producidos en el extranjero se concentró en alimentos (25 por ciento), bebidas (45 por ciento), disfraces (27 por ciento), buques domésticos (39 por ciento)Muebles (33 por ciento), dispositivos (11 por ciento) y vehículos (38 por ciento).
«Con el mayor flujo de ingresos en el nombre de la remesas, las exportaciones, las canastas no tradicionales e incluso los ingresos del trabajo, los hogares han logrado unirse a los bienes locales, de modo que la mercancía local y el extranjero comentaron a los analistas de Bogotá.
Agregan que es importante recordar que son un alto déficit fiscal de acuerdo con una política fiscal ampliamente expansiva,
Una situación que da una envidia adicional con una mayor demanda interna poderosa. El progreso de la demanda fue tal que la importación de entradas aumentó un 7 por ciento, especialmente la industria (13 por ciento), mientras que el capital 10 por ciento, Con el énfasis en la construcción (30 por ciento) y el equipo para la industria (15 por ciento).