Llegas a casa después de un largo día de trabajo, te tiras al sofá, enciendes tu consola, liberas el juego que ya estás vitiando. Bueno, no, porque antes de tu avatar, el mapa y tu montura aparecen ante ti Hay una barra de carga que debe completarse. Es normal, pensarás. Tienes que cargar las texturas, el juego o lo que sea, ve a saber, pero ese bar avanza, por lo que algo estará haciendo. Queda poco. Un poco menos. Oh, qué lento será ahora con algo pesado, seguramente.
Bueno, lo más probable es que no. Lo más probable es que esta barra de carga sea falsa y su único objetivo es jugar con su cerebro.
Cargando … Cargar pantallas, con su bar, una ilustración y quizás un texto con consejos o algunos de CienciaEran necesarios. Sirvieron para entretener al jugador mientras la máquina buscaba, leía y cargaba la información del juego en una consola cuya potencia no fue, desde lejos, la que tienen los dispositivos actuales. Era una solución normal, porque la otra era una pantalla negra o mostraba un nivel de media carga que dejaría una mala impresión.
Cargar pantalla de ‘The Elder Scrolls: Skyrim’ | Imagen: The Elder Scrolls Wiki
Sin embargo, la tecnología ha evolucionado y, actualmente, las pocas barras de progreso que podemos encontrar en los videojuegos tienen más costumbres y psicología que útiles. Eso no significa que no haya pantallas de carga, porque hay incluso si están muy bien camufladas, pero la velocidad de los componentes nos ha permitido usar métodos alternativos para evitarlos.
Es falso. Si estamos en la cola de una atracción en Port Aventura, calculamos cuánto dura un viaje y miramos hacia adelante, más o menos podemos estimar cuánto queda montar. En un proceso que está sucediendo en una computadora sin que veamos nada, que es mucho más complejo no decir imposible. Las pantallas de carga y las barras de progreso son la única forma en que el software debe indicar que algo está sucediendo, que todo va bien, pero son falsos.
Las barras de progreso son la única forma de decirnos que indicamos que está haciendo algo, incluso si no lo vemos
¿Porque? Porque jugadores No confían en las barras de progreso de fluidos. Una barra de progreso que se mueve lentamente da una sensación de mala optimización, pero una barra que se mueve demasiado rápido o una carga instantánea podría llevar a pensar que algo ha salido mal o que no está bien hecho. Mike Bithell, desarrollador y creador de ‘Thomas fue solo’, Ya tiró de la manta en 2023 Cuando confirmó que la barra de carga es ficticia y que, en realidad, son los tirones que da la barra que indican que algo está sucediendo.
Cargar pantalla de ‘Guild Wars 2’. Debajo de la derecha puede la barra de progreso que, en este caso, es circular | Imagen:
Básicamente, el fondo de todo es que esperamos esperar, si eso tiene sentido. Rami Ismail, desarrollador de videojuegos y bien conocido diseminador de la industria, confirmado En x que había «trabajado en proyectos donde simulamos barras de carga, extendimos los tiempos de carga o hicimos que las barras de carga se movieran artificialmente a velocidades desiguales». Raúl Munárriz, director ejecutivo de la Ahora funciona extinto tequilaTambién dijo que «nunca he trabajado en un juego que no tuviera una barra de carga falsa. Los Reais causan ansiedad».
¿Es toda tu vida una mentira? Si y no. Hacer una barra de progreso es algo complejo porque hay muchos procesos que entran en juego durante una carga, ya que muchos factores pueden hacer que sea más o menos rápido. Podríamos hacer una barra de progreso en función de cuántos archivos se han movido de XAY, pero no sería fluido porque los archivos, seguramente, tienen diferentes tamaños.
Tampoco funcionaría hacerlo en función de los datos transferidos, ya que mover pocos archivos pesados es más rápido que mover muchos archivos pequeños. Y ninguno depende de cuánto permanezca para que todos los pasos del proceso se completen porque es suficiente para que Chrome se abra para que el estado de la PC esté alterado y los tiempos cambien. No hay una solución perfecta.
Las pantallas de carga todavía están ahí. Aunque no son vistos como tales, muchos videojuegos actuales continúan teniendo pantallas de carga. Más dinámica, más oculta, pero visible. Normalmente, cuando un juego te ralentiza artificialmente, es una señal de que, en el fondo, lleva lo que vendrá más tarde.
Un ejemplo conocido es el de los ascensores de ‘efecto masivo’, pero también podemos pensar en viajar a través del hiperespacio de ‘Star Wars: Jedi Survivor‘, cualquier medio de teletransporte, el tiempo que atravesamos yggdrasil en’Dios de la guerra‘, cuando recibimos una llamada’Engranajes de guerra‘Eso nos obliga a caminar muy lentamente o en una cinemática que salta en el momento adecuado para separar un nivel de otro.
Las técnicas para los videojuegos no desaparecen con una pantalla de carga son amplias y variadas. Es muy probable que el juego lleva elementos en segundo plano mientras hacemos otra cosa sin darnos cuenta. O cargar y descargar las texturas en tiempo real dependiendo de la distancia y nuestra posición.
Imagen | , Vectez
En | La fresación de un programador cometió un fatídico error de este clásico videojuego en un mensaje de felicitación