La inteligencia artificial está modelando el presente a un ritmo tan frenético que apenas podemos darnos cuenta de que hasta hace unos años era esencial, en el futuro muy cercano será totalmente accesorio. Como se confirma en una entrevista reciente, Ben Mann, co -fundador de antrópico, la capacitación académica y el aprendizaje de habilidades es uno de esos pilares que está cambiando.
Conocimiento y habilidades. Benjamin Mann es uno de los «seis de antrópico», un grupo de ingenieros que dejaron OpenAi para crear su propio modelo de IA. Ahora son uno de sus principales competidores «alma máter«Negocios. En una entrevista reciente En el podcast De Lenny Rachitsky, el cofundador dejó en claro que prefería que sus hijos estaban felices y mantenían su curiosidad, para pasar una buena parte de su juventud adquiriendo conocimiento.
«Hace 10 o 20 años, tal vez estaría tratando de prepararlo para ser el mejor en la escuela y apuntarlo a todas las actividades extracurriculares y todo eso. Pero en este momento, no creo que sea una cantidad. Solo quiero que sea feliz, considerado, curioso y amigable», dijo Mann al hablar sobre la capacitación académica de sus hijos.
Los títulos están sobrevalorados. A pesar de haber abandonado OpenAi, Mann tomó consigo una idea común en muchos gerentes e ingenieros de Operai: en el futuro cercano marcado por IA, los títulos universitarios no garantizan nada.
Las declaraciones de Mann van en la misma línea de las cuales, hace solo unos días, Mark Chen, jefe de investigación de Openai. El gerente aseguró que«Es cada vez menos necesario tener un doctorado en IA», incluso cuando se trata de acceder a trabajos en el desarrollo de la IA.
De nuevo, las preguntas son la clave. Mann dijo que prefería que sus hijos mantuvieran un perfil abierto a la experimentación, empático y con altas dosis de curiosidad para estudiarse en una escuela de élite con programas solo basados en el conocimiento. Justo las mismas habilidades que Chen se destacó en los perfiles que estaba buscando para incorporar a su equipo.
Sam Altman, CEO de Openai, lo resumió de una manera mucho más específica: «Determinar qué preguntas serán más importantes que conocer la respuesta». De acuerdo a Altman, en un contexto en el que la IA ya puede asumir que la parte ejecutiva de tareas, como la programación o el diseño de capacitación académica, irá al fondo, la parte más decisiva será cómo exprimir el máximo que la tecnología con las personas que saben cómo hacer las preguntas correctas.
Ai como brazo ejecutivo. Los principales actores en el desarrollo de la IA parecen haber alcanzado el consenso de que la IA, al menos a corto plazo, tendrá el papel de ejecutar el brazo de las decisiones humanas. Como dijo Jensen Huang durante Una entrevistaEse cambio de roles hará que el conocimiento, como la programación, sea cada vez menos relevante para el mundo del trabajo.
Como Mann mencionó, este enfoque se opone totalmente al establecido hasta ahora, en el que la capacitación académica y la adquisición de conocimiento fue un pilar fundamental para desarrollar una carrera laboral exitosa. El fundador de Anthrope ni siquiera contempla esa posibilidad de la educación de sus hijos, consciente de que desarrollarán su carrera en un mercado laboral condicionado por IA. En ese escenario, el verdaderamente diferencial será contribuir con algo que la IA aún no puede ofrecer: creatividad y curiosidad.
En | Los fundadores de pequeñas nuevas empresas y las grandes tecnológicas ya tienen algo en común: son Millmillonarios gracias a la IA
Imagen | Unspash (Fotografía de Siora), Lenny Rachitsky