Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Los caballos de guerra han terminado – Tinta clara

  • julio 20, 2025
  • 0

Estamos en un momento en que las guerras se disputan con drones, el intercambio de misiles que afectan los «escudos» en las ciudades y preparan batallas marítimas protagonizadas

Los caballos de guerra han terminado

 – Tinta clara

Estamos en un momento en que las guerras se disputan con drones, el intercambio de misiles que afectan los «escudos» en las ciudades y preparan batallas marítimas protagonizadas por ‘fantasmas’. El principal poder militar mundial ha hecho un anuncio y no tiene nada que ver con la tecnología: el Ejército de los Estados Unidos comenzará a retirar sus caballos de guerra.

Porque incluso si parecen ser el pasado, Estados Unidos estaba usando caballos en la guerra hasta hace relativamente poco.

Corto. A través de un liberarEl Ejército de los EE. UU. Ha anunciado una reducción en su programa «Equinos de trabajo militar», o MWE para su acrónimo en inglés. Este programa implicó el uso de caballos, mulas y burros en instalaciones militares y, a partir de este mes, las operaciones equinas tendrán un final en Fort Irwin (California), Fort Huachua (Arizona), Fort Riley (Kansas), Fort Sill (Oklahoma) y Fort Hood (Texas).

Caballos en fuerzas especiales. Las fuerzas policiales continúan usando caballos y es algo que constantemente vemos en tareas de patrulla o incluso en tareas antidisturbios, pero hablar de caballos de guerra nos lleva a otra época. Quizás podamos pensar en la caballería de los Estados Unidos masacrando a los nativos americanos, pero los caballos realmente se han utilizado en conflictos modernos.

En la invasión estadounidense de Afganistán, el quinto grupo de fuerzas especiales Usó caballos de guerra y mulas Como un medio de transporte en la tierra montañosa escarpada en el norte del país. Los vehículos no cambiaron y los caballos Podrían superar fácilmente El terreno.

Soldados estadounidenses a caballo en Afganistán

Cambio de prioridades. Ese fue el último ejemplo documentado del uso de la caballería por el ejército de los Estados Unidos y, en la decisión de prescindir de estas unidades, se ingresan varios factores. Por un lado, tenemos un cambio en la sensibilidad social, donde nos importa más el bienestar animal, con fuentes que indican algunas dificultades para mantener una atención óptima para muchos caballos en bases militares. También Negligencia (También ocurre fuera del ejército, Como en la Feria de Sevilla).

Por otro lado, por supuesto, el dinero entra. Constantemente tenemos noticias sobre nuevas armas estadounidenses y vemos que la tendencia del Departamento de Defensa es enfocar sus recursos en capacidades avanzadas, como defensas de antímil, anti -productos o armamento hipersónico. Mantener caballos es lo opuesto a la eficiencia militar directa.

Un dinero. El propio ejército habla de esto en su declaración, afirmando que esta iniciativa «ahorrará al Ejército dos millones de dólares anuales y permitirá que los fondos y soldados dedicados a los programas MWE se redirigan a una preparación y combate más prioritarios».

Dos millones de dólares dentro de los presupuestos de defensa de los EE. UU. Es una lágrima en un océano, pero es cierto que no es barato mantener un caballo y que todo este personal ahora puede dedicarse a trabajar por el cual el ejército percibe un beneficio mayor.

¿A dónde irán los caballos? Desde el brazo militar, se han comprometido a «garantizar una transferencia sin tropezar» de esos animales. Los gerentes tendrán un año para transferir, facilitar la adopción o donar la MWE a los nuevos propietarios que serán «investigados de acuerdo con la ley federal», y los veterinarios supervisan el proceso para garantizar tanto la reubicación adecuada como la buena cantidad de los animales. De acuerdo a Tarea y propósitoTodavía se mantuvieron 236 caballos, burros y mulas, que son los que deben encontrar un nuevo hogar.

No desaparecerán en absoluto. Sin embargo, el programa MWE no morirá. El ejército mantendrá algunos caballos para actos ceremoniales, como desfiles militares o funerales, con algunas unidades en la antigua guardia, en el distrito militar de Washington y en la base conjunta de San Antonio, en Texas.

Al final, los caballos habían sido relegados a misiones de montaña o una tierra extremadamente inaccesible, pero la tradición militar mantuvo el término de «unidades de caballería«En algunos países, aunque esas unidades Ya no montarás animalespero unidades mecanizadas.

Ahora, estamos hablando de los caballos que mantuvo el ejército. Hay otros brazos armados de EE. UU. Que continúan usando caballos, como agentes que patrullan la frontera en Texas y otras ramas de la policía montada y el equipo de rescate.

Imágenes | Sargento Chris Spence

En | Durante décadas, los caballos han sido un reclamo turístico de Málaga. Ahora tienen los días contados