Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Este matrimonio viajó cuatro horas a un destino idílico que habían visto en Facebook. A su llegada descubrieron que no existía: era ia – Tinta clara

  • julio 16, 2025
  • 0

Nos ha sucedido a navegar en Instagram o Tiktok y que sale un video de un destino turístico que nos deja con la boca abierta. Paisajes de cuentos,

Este matrimonio viajó cuatro horas a un destino idílico que habían visto en Facebook. A su llegada descubrieron que no existía: era ia

 – Tinta clara

Nos ha sucedido a navegar en Instagram o Tiktok y que sale un video de un destino turístico que nos deja con la boca abierta. Paisajes de cuentos, ciudades de ensueño y atracciones increíbles. Es lo que le pasó A este matrimonio de Malasia. Vieron un video en Facebook donde salió un impresionante teleférico en Perak, solo cuatro horas donde vivían. Sin pensar, tomaron el auto y viajaron más de 300 kilómetros al destino solo para descubrir que acababan de caer en un engaño.

El video. Apareció en las redes a fines de junio de este año y, aunque ya se ha borrado, se puede seguir viendo en Este enlace. En él, puede ver a un periodista entrevistando a turistas que visitan el lugar. Es un teleférico impresionante que hace un recorrido por bosques, ríos y tiene todo tipo de atracciones a su alrededor. En el video se detalla la ubicación del lugar: Kuak Hulu, en Perak, Malasia.

La visita. Aunque la resolución no es muy buena, el video es bastante realista, pero ya sabemos que no existe nada que aparezca en ella. También sabemos que al menos dos personas creían que era real y viajaron durante cuatro horas en automóvil para conocer el lugar. La historia se hizo pública cuando un empleado de un hotel cercano contó En tu perfil de hilos Que acababa de alucinar: una pareja le preguntó sobre un teleférico que había escuchado. «No hay mucho que hacer aquí, es muy tranquilo», dijo.

Un engaño. La reacción de la pareja fue insistir en ver el lugar, pensando que estaba gastando alguna broma. Luego pasaron a confusión. Al darse cuenta de que el sitio no existía, la mujer quería «denunciar al periodista que sale en el video». Finalmente entendieron que nada de lo que habían visto era real, ni el periodista, y dejaron el lugar avergonzado.

La brecha generacional. No sabemos la edad exacta de esta pareja, pero según el empleado del hotel, eran mayores. La falta de conocimiento digital por muchas personas mayores es un problema, de algo tan cotidiano como hacer esfuerzos con el banco hasta Reconocer lo que es AI y lo que no. Alguno plataformas como la etiqueta de Instagram Hecho con IA, pero ¿es un pequeño «creado con IA» suficiente para que las personas con menos experiencia digital lo detecten? Con casos como este, parece bastante claro que no es suficiente.

La basura. Hemos hablado en varias ocasiones sobre la ‘AI Slop’ o la basura que ha inundado las redes; de Videos muy desagradables que quieren romper los algoritmoshasta Patrones de crochet falsos que se venden como reales. La basura está inundando todo, Incluso videos de ASMR ¿Qué viste antes de ir a dormir? Gran parte de este contenido es claramente IA, pero con la llegada de herramientas como veo 3 Se vuelve muy difícil distinguir la realidad de la IA. Y esto no ha hecho nada más que comenzar.

Imagen | Tiktok

En | Millones de personas están enganchados en este momento a los Juegos Olímpicos donde los gatos compiten. Gatos hechos con ia