Hay caos en movilidad hacia Montería, Antioquia y el Sea Road
– Tinta clara
julio 16, 2025
0
Sucre y Córdoba Riceros no se detienen en sus protestas Sobre el carreteras principales de los dos departamentos, prevenir los vehículos desde adentro de la región y ahora
Sucre y Córdoba Riceros no se detienen en sus protestas Sobre el carreteras principales de los dos departamentos, prevenir los vehículos desde adentro de la región y ahora con el anuncio de los bloqueos a Antioquia.
Desde muy temprano el Se instalaron pequeños productores de arroz en Córdoba con tractores en Bicentennial Avenue de Montería, en el apogeo del puente metálico, para evitar el paso de vehículos.
Entre las áreas más dañadas con las protestas de los Riceros en Córdoba están: el camino a Montería, donde miles de habitantes del bajo sinú; En Lorica y San Bernardo del Vanto, donde especialmente tienen que ir a la ciudad capital para avanzar en múltiples procedimientos.
«Con esta situación, todos nos dañamos. No podemos hacer nuestro trabajo de manera eficiente debido al tema de los bloqueos, las citas médicas, los vuelos a diferentes destinos del país se pierden, porque estamos dañados en el camino sin poder llegar a Montería», dice Juan Carlos Genes, un residente de la región.
Leer también
Varios turistas de origen francés que se dirigieron al nuevo pasaje de pase
Huelga de arroz en sucre, con bloqueos de carreteras nacionales Foto:Archivo privado
De la misma manera, el comercio de los productos de todos los municipios de este corredor se ve afectado, Lo que hace que la canasta familiar sea más cara.
Participación turística
El Sea Sea Road, en esta área de Córdoba, lleva a miles de viajeros a la zona costera en San Bernardo del Viento, Mornitos y San Antorón. También hacia el Golfo de Morrosquillo en Coveñas y Tolú en Sucre.
«Varios turistas de origen francés que se dirigieron al nuevo pasaje del pasaje, en el camino a Mornitos, para llegar a la isla Fuerte, permanecieron en las vías y tuvieron que hacer ‘maravillas’ para tomar otros vehículos en un traslado y cumplir su caminata», dijo.
Los hoteleros y los propietarios de la cabina de esta región dicen que Han perdido turistas que habían hecho reservascon daños a la economía de la región.
Leer también
Pérdidas millonarias
Huelga de arroz en sucre, con bloqueos de carreteras nacionales Foto:Archivo privado
Los Riceros de esta región de Córdoba siguen siendo firmes Y esperan una solución rápida al problema al afirmar que las pérdidas para ellos son considerables, más porque son pequeños productores.
«Las pérdidas para cada campesino cultivador, oscilan entre seis y siete millones de pesos, para cuatro y seis toneladas que sacan del arroz, lo que nos mantiene en bancarrota», dijo José Narváez, productor de la doctrina corregimiento.
Leer también
Los campesinos de este Corregimiento pidieron al gobierno nacional que los ayudara, como un caso particular, teniendo en cuenta que son escasos y que quieren avanzar a sus familias.
Huelga de arroz en sucre, con bloqueos de carreteras nacionales Foto:Archivo privado
A los campesinos del distrito de doctrina Los cultivadores de arroz de los municipios de Valencia y Tierralta ahora se unieronen el sur del departamento.
Los bloqueos se hacen en la llamada lejos de Valencia, en el a través de eso también se comunica con Montería y la región de Urabá de Antioquia.
Leer también
Como todos los protestantes, estos agricultores han declarado que Los bloques continuarán hasta que el gobierno nacional llegue a un acuerdo con el gremio a nivel nacional, Con beneficios para todos los productores.
Cuenta de arroz más húmedo Foto:Archivo privado
Por otro lado, en Sucre, los productores de arroz dijeron que se ubicarán en el área conocida como La Apartada, en el puente sobre el río San Jorge, para evitar el paso de vehículos hacia Sucre, Córdoba y Antioquia.
Los comerciantes de la región expresaron que la situación también está agravada para ellos y que solo esperan la solución con el gobierno nacional.
Además, lo invitamos a ver nuestro documental ‘Explotación sexual en Cartagena: Voces silenciadas’