Aunque demonizado durante mucho tiempo, la grasa es uno de los macronutrientes esenciales para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo. Estudios y hábitos más recientes están colocando las grasas colocando algunos como Aliado en dietas saludablesPero hace miles de años, que ya sabían que el papel de la grasa en el cuerpo eran los neandertales.
Al punto que solo descubrir Una «fábrica» gigante de grasa en Alemania.
Corto. Neumark-nord Es un sitio arqueológico que se encuentra al suroeste de Berlín y a pocos kilómetros de Leipzig. Es un lugar no ajeno a los investigadores, ya que un estudio en el área hace unos años reveló Cómo los neandertales ya hicieron lo que estamos haciendo tan bien: modificar profundamente el paisaje en el que viven.
Sin dejar las costumbres de los neandertales que habitaron el área hace 125,000 años, tenemos nuevos detalles sobre sus costumbres. Publicado en la revista Avances científicosUn nuevo estudio muestra cómo nuestros antepasados tenían una «industria» en torno al procesamiento de los huesos de grandes mamíferos con un solo objetivo: extraer grasa de hueso para consumirlo poco a poco.
Fábricas de grasa. Un estudio de más de 2,000 fragmentos de hueso y docenas de Herramientas de pedernal Ha permitido a los investigadores observar en muchos de ellos los signos de haber usado a aplastar, han sido aplastados y tienen una exposición al calor intenso. En algunas áreas específicas hubo una concentración de huesos ricos en la médula, así como de ánculos y fiebres que habrían sido las herramientas utilizadas por los neandertales.
Esta concentración refuerza la idea de que el sitio se usó como una especie de «fábrica» para extraer grasa de una manera bastante laboriosa. Según los investigadores, para obtener esa grasa ósea, rompieron los huesos de 172 mamíferos como ciervos, caballos o ganado. Una vez que llegaron a la médula, los pequeños fragmentos en agua lo trituraron y lo calentaron para extraer la grasa. Fue un planeado, largo y, los investigadores afirman VidaOrganizado para maximizar la extracción de nutrientes de restos animales.
Huesos dañados por un martillo
Luchando contra «hambre de conejos». ¿Por qué complicar tanto la vida para engordar? La razón es simple y debemos volver a la dieta. Seguir una dieta equilibrada para ser saludable significa que debemos comer una cierta cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos. Cuando una de las tablas de la tabla se descompone, aparecen problemas de salud.
El hecho de que pongan tanto esfuerzo para engordar de esta manera puede significar que hubo momentos (quizás los más fríos) en los que los carbohidratos escasos y no podían alimentarse exclusivamente con proteínas. Por lo tanto, una descompensación (que ahora hacemos con dietas como el ceto) es peligrosa, especialmente si se acompaña de un intenso ritmo de vida en el que se necesita energía. Consumir demasiada proteína sin suficiente grasa puede causar algo llamado «protagonista de conejo«, Una condición potencialmente mortal causada por el consumo excesivo de carne magra sin suficiente grasa.
Y no es que el conejo sea el animal que lo sufre. Fue bautizado así porque Exploradores del Ártico Se alimentaron casi exclusivamente con conejos y animales similares y cayeron gravemente enfermos porque nuestro cuerpo no puede metabolizar grandes cantidades de proteínas sin suficiente grasa. Solo mejoraron cuando podían cazar animales con más grasa.
Antes del reloj. Nuestro cuerpo puede quemar carbohidratos o grasas para obtener energía, ya que la proteína no es un buen «combustible», y si los carbos eran escasos, los neandertales recurrieron a la grasa. ¿De dónde? De lo que tenían más cerca: los huesos de los animales que habían cazado para alimentarse. Que se dieran cuenta de que esto implica que tal vez deberíamos dejar de verlos como esos pequeños «cazadores» sofisticados que a veces podemos imaginar. También indica que estaban organizados y bastante ingeniosos.
Y, más importante que esta consideración, esa gran fábrica de grasa en Alemania avanza el reloj de la industria de intensificación de recursos en casi 100,000 años. Antes de este análisis, la evidencia más antigua de una industria similar Data Hace 28,000 años.
Imágenes | Athree23
En | Los neandertales dejaron una profunda huella genética en nosotros. El último ejemplo: la sensación de dolor